Mayonesa casera con aceite de oliva virgen extra
Cocción
5 min
Tiempo total
5 min
 
Raciones: 200 ml
Autor: Geosmina
Ingredientes
  • 1 huevo fresco ecológico A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 1 pequeño chorrito de limón
  • Unos granitos de sal marina muy poca
  • 200 ml AOVE de sabor muy suave.
  • Material: Batidora + vaso de la batidora
Con esta cantidad de ingredientes os saldrá, mas o menos, el doble de la cantidad que aparece en las fotos. Para que os hagáis una idea.
Instrucciones
  1. Sacad el huevo de la nevera unas horas antes de hacer la mayonesa. Esto facilitará que no se os corte.
  2. Colocad el huevo con la sal y el limón en el vaso de la batidora. Introducid la batidora, dejadla reposando en el fondo y añadid el aceite.
  3. Sin mover la batidora, encendedla y dejad que vayan emulsionando los ingredientes hasta que prácticamente veáis que no queda aceite por mezclar. En este momento sí podéis empezar a mover la batidora con movimientos suaves de arriba a abajo, envolviendo la mezcla en cada movimiento. Veréis que poco a poco la salsa va cogiendo consistencia espesa.
  4. Si necesitáis mas cantidad de mayonesa simplemente, sin dejar de batir, tendréis que ir añadiendo un chorrito de AOVE a la vez que vais integrándolo en la salsa.
  5. ¡Ya tenéis lista vuestra mayonesa casera!
Notas

Mayonesa de sabores: ¿Habéis probado de dar sabor a vuestra mayonesa? Será tan simple como añadir un poquito de especias o plantas aromáticas secas o frescas y batir con todo. Conseguiréis unas deliciosas mayonesas adaptadas al gusto que estéis buscando: mayonesa de curry, de albahaca, de orégano, de cilantro, de mostaza.... Hay infinidad de posibilidades!!