Cremoso puré de patatas con albahaca y ajo negro
Cocción
25 min
Tiempo total
25 min
 
Elaboración: Muy sencilla
Raciones: 4
Ingredientes
📌Cantidades orientativas para servir como acompañamiento.
  • 600-700 g patatas
  • 80-100 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente de la mejor calidad
  • Hojas de albahaca fresca al gusto mínimo 15
  • 4 dientes de ajo negro
  • Sal marina sin refinar
Instrucciones
  1. Hay quien asegura que para hacer puré de patatas hay que hervir las patatas enteras y con piel. Desconozco si el resultado será mejor pero habrá que tener la precaución de que todas sean del mismo tamaño, de lo contrario unas quedarán muy hechas y otras no. En mi caso prefiero asegurar el tiro y primero las pelo y las hago a trozos de tamaño similar.
  2. En una olla con agua hirviendo, meted las patatas y dejadlas cocer entre 12-16min, según el tamaño que les hayáis dado. Será recomendable pincharlas con un palillo para asegurar que estén hechas.
  3. Retiradlas, escurrid y colocad en el bol donde vayáis a hacer el puré. Trocead la mantequilla e incorporadla mientras las patatas están bien calientes para que se deshaga fácilmente. Añadid la sal al gusto y las hojas de albahaca lavadas y troceadas bien pequeñas.
  4. Chafad todo bien con un tenedor, las varillas de la batidora o idealmente con un prensa patatas (aunque no es imprescindible) hasta que quede homogéneo y cremoso. Si no os queda lo suficiente podéis añadir un poquito más de mantequilla hasta conseguir la textura deseada.
  5. Colocad en el recipiente o plato donde vayáis a servir y decorad con ajo negro troceado pequeñito 👌.