Ensaladilla rusa, la mejor
Preparación
20 min
Cocción
40 min
Tiempo total
1 h
 
Raciones: 10
Autor: Geosmina
Ingredientes
  • 4 patatas medianas
  • 5 zanahorias
  • 300 g guisantes frescos pelados
  • 300 g judías verdes
  • 3 huevos cocidos
  • 80 g pepinillos en vinagre
  • 25 langostinos cocidos
  • 10 latas de atún en aceite de oliva 52g cada una
  • 1 tarro y medio de olivas sin hueso 300g aprox
  • 250 <a href="http://www.geosmina.com/2015/03/21/mayonesa-casera-con-aceite-de-oliva-virgen-extra/"><b>Mayonesa casera</b></a> receta <a href="http://www.geosmina.com/2015/03/21/mayonesa-casera-con-aceite-de-oliva-virgen-extra/"><b>aquí</b></a>
Atención: antes de comprar los ingredientes en conserva aseguraos de que no llevan conservantes, azúcar ni elementos indeseables.
Todos los ingredientes son modificables a vuestro gusto y podéis hacer combinaciones: hoy con huevo y no langostino, al revés, ...
Las cantidades son para unas 10 personas (como entrante). Podéis reducirlas aunque si sois 4 o 5 vale la pena hacer de más y conservarla varios días en la nevera.
Instrucciones
  1. Colocad una olla al fuego con agua y ponedla a hervir. Mientras, preparad la verdura: pelad y cortad las patatas y las zanahorias en forma de cubitos de 1cm y 0,5cm respectivamente. Retirad los extremos de las judías y cortadlas de 1cm también. Lavad los guisantes.
  2. Una vez hierva el agua, coceremos las verduras por separado aprovechando el mismo agua (si queréis ahorrar tiempo pueden cocerse simultáneamente ya que los tiempos de cocción son similares, pero costará conseguir el efecto "al punto" de cada una de ellas y habrá más riesgo de que se deshaga alguno de los ingredientes). El tiempo de cocción de cada verdura rondará entre 10-12min pero convendrá que estéis pendientes para conseguir la textura perfecta.
  3. Mientras cocéis las verduras, hervid también los huevos. Colocadlos en una olla con agua y contad unos 8-10min desde que empiece a hervir. Dejad enfriar y cortad toscamente. Partid también los pepinillos pequeñitos, las olivas, y pelad y cortad los langostinos de 1cm de grosor.
  4. Dejad enfriar las verduras y mezclad todos los ingredientes en un bol grande. Enfriad en la nevera.
  5. En el momento de servir, mezclad con la mayonesa, servid en los platos y cubrid con una fina capa de mayonesa.
  6. Decorad al gusto, con langostinos, huevo rallado, aguacate...
Notas

Esta ensaladilla estará más buena consumida al día siguiente y además, así, conseguiréis el efecto prebiótico (alimentar nuestras bacterias intestinales para que realicen correctamente sus funciones digestivas, metabólicas, inmunológicas, neurológicas,...) de las patatas.