Geosmina, Vida sana con aroma natural

Moverse para ser libres

Moverse para ser libres

Moverse para ser libres

Hace unos días tuve un accidente yendo en moto. Tranquil@s, estoy bien, golpes y un pie un poco magullado al caer mi moto encima de él. La broma no ha faltado, «el golpe en la cabeza no ha cambiado nada, ya estabas así«, ejem, ejem.

Pero no escribo para relatar mi episodio, sinó la reflexión consecuente. Durante unos días tengo que ir con el pie en descarga, sin apoyar, y con muletas. L@s que hayáis pasado por eso, sabréis lo que dificulta la vida diaria. Y de ahí viene mi reflexión…

Mi trabajo consiste, precisamente y entre otras cosas, en ayudar a la gente a que no se deteriore físicamente y/o a ayudarla a recuperarse del deteterioro derivado de procesos graves de salud. No tiene nada que ver con mi situación ¡claro! Pero constantemente veo cómo eventos no tan graves y aunque sean de corta duración condicionan que las personas pierdan su independencia.

Y no es casualidad que, las personas que llevan vidas sedentarias (salen poco de casa, no caminan a diario, no suben escaleras, pasan muchas horas sentadas…), son las mas perjudicadas. Hasta el punto, muchas veces, de no poder volver a sus domicilios por la incapacidad de hacer gestos tan «sencillos» como levantarse por sí solas de una silla, o caminar unos pasos. Para mí, es un drama. Y, os aseguro, que pasa mucho.

Ahora que soy yo quien «no dispone de una pierna», agradezco tener un cuerpo fuerte que me permite ser independiente para lo básico (claro que necesito mas ayuda que habitualmente, y mi maridín está resultando un genial cuidador 😀 ). Puedo sentarme y levantarme sola con la otra pierna, puedo ducharme a la pata coja, puedo dar saltitos por casa para ir y venir de lo que necesite… Parece poco, pero es todo.

Llegados aquí ya sabéis cuál es la reflexión que os comparto, ¿verdad? ¡Cuán importante es mantener el cuerpo activo! Por supuesto que no hay que pensar en «voy a moverme por si me pasa algo«.

¡Hay que moverse porque lo necesitamos! Para el hoy y para el mañana. Para no tener dolor, ser funcional para todo lo que quiera y necesite y en definitva ¡para ser libres! Y solo un cuerpo ágil y fuerte nos va a ayudar a conseguirlo.

Así que, ya que estamos en Enero, época de propósitos, ¿te parece si este 2020 es el año en que decides moverte más y mejor? Sal a caminar por parques, montaña, playa, ciudad, ves a los sitios andando, rápid@ o lent@, sube escaleras, baila oriental, contemporáeno o jotas, márcate unas buenas flexiones o sentadillas por casa y disfruta de todo lo que tu cuerpo te puede ofrecer.

Feliz 2020, un abrazote a tod@s 🙂

Imprimir
Compártelo en:

6 pensamientos sobre “Moverse para ser libres

  1. Esther

    Me ha encantat el teu escrit «Moverse para ser libres» És la pura veritat lo que pasa que moltes vegades la mandra ens pot. Tindrem que posar-nos l’as piles. Un petó molt gran guapa.

    1. Alicia Autor de la entrada

      Esther! Cuánto me alegro que te guste. Creo que es importante compartir estas reflexiones. Así que fuera perezas y a darle caña a ese cuerpo que nos la pide. Un abrazote!

  2. Rosa Morente

    Hola preciosa ahora me tocó a mi pasar por tu rinconcito, me esta encantando todo lo que estoy viendo… decirte que ojalá pudiera ayudarte como tu lo hiciste para mi en varias ocasiones, me alegro mucho que tu maridin te acompañe y te cuide, sigue fuerte recuperandote y confío en que tu tienes mucha fuerza de voluntad para fortalecer ese pie en el tiempo necesario. Toda la razón en que cuanto mas te mueves mas rapido te recuperas, que importante es como tu dices hacer siempre ejercicio por minimo que sea.
    Un abrazo y recuperate pronto bonita!!

    1. Alicia Autor de la entrada

      Pero bueno Rosa! Verte por aquí me hace tremenda ilusión!!! No te preocupes, solo son golpes y un pie 😉 mimo y tiempo y todo en su sitio. Tu, tu experiencia, tu fortaleza son para mí lecciones de vida, para cuando las cosas van bien o van regulín. Así q por mi parte no va quedar! Que no nos falte el baile, eh! 😀 Gracias por todo y por tu comentario. Mil besotes!

  3. Mireia

    Hola Alicia, tienes todas la razón moverse es fundamental para sentirse bien te permite desconectar, pensar, sentirse bien uno mismo. Muchas veces lo más cómodo/fácil no es lo más saludable tenemos que hacer en ocasiones pequeños esfuerzos.
    Mejórate y recupérate pronto!

    1. Alicia Autor de la entrada

      Hola Mireia!
      Nuestro cuerpo es un gran ahorrador de energía (si puede no moverse o acumular más y más kcal lo hará por si acaso vienen épocas difíciles) resultado de nuestros años de evolución en escasez. Si sumamos eso a una sociedad donde no necesitas hacer prácticamente ningún esfuerzo para sobrevivir (ascensor, exceso de comida en la nevera, sillas, sofas, moto, coche, …) resulta muy complicado salir de la comodidad y hacer un esfuerzo aunque sea en propio beneficio. Pero ese “esfuerzo” es una gran clave para vivir bien. Así q, vale la pena 🙂 Muchas gracias por escribir! Y mejórate también 🙂 Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.