Geosmina, Vida sana con aroma natural

Panellets de nueces con dátiles

Panellets de nueces con dátiles

Panellets de nueces con dátiles

¡Hola!

¿Panellets otra vez? Síííí, lo siento, no puedo evitar inventar una nueva horneada cada vez que llegan estas fechas. Pero confieso que este año no innovaré más. Más que nada porque llega el día de hacerlos y me vuelvo loca separando masas e ingredientes para hacer cada una de las versiones 🙂

Aunque no soy para nada una loca de los panellets, curiosamente es la receta más repetida en Geosmina ¡Asombroso! ajajaja. Las tenéis todas haciendo click aquí. No os asustéis, al final la base es la misma, almendra y boniato. Las diferencias aparecen en los «sabores» coco, naranja y choco, pistacho, miel, tradicional y en el tipo de edulcorante que se usa azúcar de coco, miel o dátiles. Partiendo de la misma base, se va separando masa para repartir entre las versiones deseadas. ¡Cómo queda de bonito una bandeja bien surtida de panellets variados!

La versión de hoy, nueces y dátiles, me encanta. Imposible no recordar nuestro viaje a Turquía, donde los frutos secos aparecían por doquier embelesando nuestro olfato y desencadenando, sin querer, la activación de nuestras papilas gustativas. Vamos, que se nos hacía la boca agua 😛

Espero que a vosotr@s también 😀

Panellets de nueces con dátiles
Preparación
20 min
Cocción
10 min
 

Elaboración: entretenida pero sencilla.

Al tiempo de preparación habrá que añadir el asado del boniato y el picado de la almendra (si lo hacéis en casa).

Raciones: 15 panellets
Ingredientes
  • 250 g almendra molida
  • 125 g boniato asado
  • 1 yema de huevo
  • 90 g dátiles (peso sin hueso)
  • 150 g nueces peladas
Instrucciones
  1. Tritura los dátiles en la picadora hasta que formen una masa y mezcla junto con el boniato y la yema de huevo.

  2. Tritura las nueces también en la picadora, con golpes cortos para que no se muelan del todo.

  3. Añade la almendra y 120g de nueces. Amasa bien y deja reposar un mínimo de 6h en la nevera.

  4. Dales una forma aplanada con un agujero central (es más fácil con las manos mojadas) donde poner las nueces sobrantes, o bien puedes darles la clásica forma redonda rebozándolos de piñones que te hayan sobrado de otras versiones de panelles Geosmina. A mí personalmente me gusta más todo de nuez, así no "compiten" los frutos entre ellos, pero prueba lo que se adecúe más a tu gusto.

  5. Coloca sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Para obtener un tono más dorado en el horneado, es recomendable pintar los panellets suavemente con yema de huevo. A mí me da pena gastar un huevo para esto, aunque si vas a hacer bastantes, vale la pena el toque maestro.

  6. Hornea a 180º con calor arriba y abajo durante unos 10min, que queden doraditos.

Notas

Te recomiendo leer primero la receta de Panellets de piñones con azúcar de coco ya que están los pasos de elaboración de un panellet «tradicional» más detallados.

No os engaño si os digo que son los panellets de Geosmina son los más deliciosos de las redes (modestia aparte). Pese a buscar una opción más saludable a los tradicionales (sin azúcar refinado y reducción al máximo de la cantidad de edulcorante) el sabor es excepcional y me consta que much@s de l@s seguidor@s los han disfrutado muchísimo. Y yo más que contenta ¡claro! 😀

Me encantaría que compartierais con nosotros las fotos de vuestras bandejas, que nos comentéis vuestra versión favorita y porqué os han gustado tanto.

Sin más, os deseamos un feliz Halloween, noche de todos los santos

Un abrazo

Panellets de nueces con dátiles
Imprimir
Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.