Geosmina, Vida sana con aroma natural

Brownie de cacao con aguacate (sin gluten, sin lácteos)

Brownie de cacao con aguacate (sin gluten, sin lácteos)

Brownie de cacao con aguacate (sin gluten, sin lácteos)

Geosmina está de celebración, 4 años viviendo en este lugar de la red 😀 Publicando de manera más o menos frecuente, pero siempre apostando por la salud desde una perspectiva del autocuidado, a través de la consciencia y el respecto a nosotros y a la relación con nuestro entorno. Esto es para nosotros lo que abarca Geosmina. Porque comer saludable (evitar procesados y productos en favor de alimentos reales, reducir conservantes, evitar tóxicos…), la cultura del movimiento (¡moverse siempre!) y cultivar la calma es nuestra manera de entender la salud ¿Estáis de acuerdo?

GRACIAS a l@s que nos acompañáis recibiendo con cariño todas nuestras publicaciones. Esta receta es en especial para vosotr@s 🙂

Brownie de cacao con aguacate (sin gluten, sin lácteos)

Opinamos que la vida healthy no debería estar en guerra (continua) con el dulce y, como somos tradicionales en los festejos, si estamos de cumpleaños no puede fatar el “pastel”. Por eso os ofrecemos el postre más sano de todos los publicados hasta ahora en Geosmina ¡Un brownie! Y está delicioso 😀

Veréis que la base grasa de este brownie es el aguacate. Hacía tiempo que veía recetas dulces con esta fruta pero nunca me había atrevido por miedo al fracaso (muy habitual en los “paleo postres“). Pero quería poder ofrecer un postre chocolatoso, además de apto para celíacos, también apto para intolerantes al azúcar o proteína de la leche. Et voilà, aquí lo tenéis. Además me puse chulita 😛 y lo di todo “no quiero usar azúcar, ni de coco”, así que está endulzado con maravillosos dátiles medjool.

¿El resultado? Un fino sabor a chocolate, una textura densa y untuosa que hace las delicias de la lengua y con su justo toque de dulzor.

5 de 1 voto
Brownie de cacao con aguacate (sin gluten, sin lácteos)
Preparación
10 min
Cocción
19 min
Tiempo total
29 min
 

Elaboración: muy sencilla.

Raciones: 6 raciones generosas
Autor: Geosmina
Ingredientes
  • 250 g aguacate
  • 160 g dátiles Medjool (unos 8 aprox) Peso sin hueso
  • 1 cs miel cruda
  • 180 g almendra cruda molida
  • 1 puñado de nueces peladas
  • 1 tableta de cacao 100%
  • 2 huevos del número 0
Instrucciones
  1. Deshaced la tableta de cacao al baño maría y dejad enfriar.

  2. Triturad el aguacate con los dátiles (retirad el hueso previamente), la almendra y la miel.

  3. Añadid el cacao deshecho y las nueces picadas toscamente y mezclad bien con la lengua pastelera. Incorporad las yemas haciendo lo mismo.

  4. Montad las claras a punto de nieve e incorporad con suavidad a la mezcla.

  5. Untad con AOVE un molde de unos 20cm de diámetro. El brownie no sube, así que usad cualquier molde que os permita un grosor de unos 2cm aproximadamente.

  6. Hornead a 175º con calor abajo, durante 17min. Apagad el horno y dejad un par de minutos más.

Notas
  • Un brownie delicioso y de lo más sano.
  • Está todavía más bueno reposado al día siguiente, incluso frío.
  • Atención: para paladares muy acostumbrados al dulce quizá les sepa soso. En ese caso, añadid algún dátil más hasta que vuestro paladar ya no requiera tanto estímulo dulzón 🙂

 

Esperamos que os animéis a realizarla, disfrutéis mucho con ella y la comáis a nuestra salud 😀 . Nos gustará que dejéis vuestros comentarios.

Y recordad que aún tenéis disponible la receta-regalo de Coulant de chocolate para tod@s l@s que os suscribáis, no perdáis el tiempo 😉

Nos vemos por aquí y en @geosminablog en Instagram. ¡Un besazo!

Brownie de cacao con aguacate (sin gluten, sin lácteos)

En la foto véis a Meraki, la tortuguita para mi amiga Vero que no se ha querido perder el pastel. También podéis seguir mi pasión con los hilos en @lanuquita en IG 🙂

Imprimir
Compártelo en:

4 comentarios en “Brownie de cacao con aguacate (sin gluten, sin lácteos)

  1. Rous

    Hola que tal GEOSMINA? Cómo han ido las vacaciones? A mí muy relajadas.
    El pastel no lo he probado pero tiene muy buena pinta. Cuando coja el ritmo después de las vacaciones probaré de hacerlo.
    Un saludo!

    1. Alicia Autor/a

      Hola Laia! Mil gracias!
      Sin dátiles se puede hacer pero no será nada dulce y no se yo si como brownie colará, ajaja. Te refieres a sustituirlos por otra cosa? Quizá miel cruda o azúcar de coco. No puedo asegurar el éxito pero me extrañaría que quedara mal.
      Si lo pruebas me dices 😉
      Gracias, un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.