Geosmina, Vida sana con aroma natural

Sobre mí

¡Hola!

Tras Geosmina (del griego, aroma de la tierra), palabra que he descubierto no hace mucho pero que me enamoró solo leerla, me descubro. Mi nombre es Alicia.

¿Qué deciros sobre mí que pueda ser de interés?

Vivo en Badalona cosa que, pese a múltiples ventajas en cuanto a servicios, me gustaría cambiar y poder trasladarme a un pueblecito de verdes prados y montañas…¡eso sí que estaría bien!Alicia

Mientras tanto, me escapo a ver “verde” siempre que puedo e intento que mi vida en la ciudad transcurra con los mínimos estigmas de la sociedad tecno-industrializada, sin dejar de ser un animal social y sin que ello signifique no saber aprovechar las ventajas que en algunos ámbitos nos aporta.

Desde pequeña he practicado deporte, en mayor o menor intensidad según la época, y disfruto soberanamente de la buena comida (algo aprendido de mis padres).

Además, soy fisioterapeuta que, si nos basamos en su significado etimológico (terapia natural) o en su traducción francesa Kinesitherapie (terapia del movimiento)  y sobretodo, en cuanto se puede conseguir con ella pasa a ser una preciosa profesión.

Gracias a ella, vivo rodeada de gente a la que, como a mí, le gusta participar de forma activa en el estado de su salud. Fue precisamente a través de varios amigos y colegas que empecé a descubrir el mundo de la Vida Paleo o, cómo prefiero llamarlo, de la Medicina Evolutiva.

Y tras leer, informarme, instruirme de los que saben y experimentar conmigo misma (porque en realidad tenemos que hacer lo que nos siente bien a nosotros) llego a la conclusión de que las pautas de una vida más saludable las tenemos impregnadas en nuestra biología; que somos animales fruto de una evolución y que en ella están las claves de nuestro bienestar físico y mental.

Y con este convencimiento y mis conocimientos, enfoqué mis pasos hacia este estilo de vida. ¿Cuál es? Comer lo que mi cuerpo realmente necesita, aprender de él, mantenerme en movimiento, saber aprovechar lo que la naturaleza nos aporta a nivel físico y espiritual…No tiene mucho misterio, ¿verdad? Pero sin darnos cuenta se nos arrastra a una vida alejada de ello.

Desde que empecé han pasado ya más de dos tres cuatro años y ha resultado ser una gran aportación a mi vida; por todo lo que estoy aprendiendo y desaprendiendo, por el gran placer que provoca hacer algo que te gusta y además te sienta bien y por los beneficios que he podido experimentar en mi propio cuerpo a nivel físico y en mí salud.

No es un planteamiento SIN (sin harinas, dulces, gluten y otros exclusivos placeres) como suelen verlo muchos, sino un estilo de vida CON inquietud y redescubrimiento de muchas cosas deliciosas de la vida que sin conocerlo, perderíamos.

Con mi blog solo deseo aportar mi experiencia a través de recetas basadas en una gastronomía saludable y mediante información y consejos para promover la salud a través del ejercicio físico,  sin que pretenda ser una pauta de conducta ni un dogma para nadie. Por ello, os animo a que busquéis lo mejor para vosotros. Leed, investigad y cuestionad lo que leáis, aquí y en cualquier otro lugar.

Un abrazo,

Alicia

Compártelo en:

35 comentarios en “Sobre mí

  1. Montse Nuevo

    Me encanta! Enhorabuena! Sabía que al final la decisión del blog sería la mejor, y así es… por el nombre, por tus comentarios, y por tu primera receta que…. esta noche la hago… ummmmm que icaaaaaaaaaa!
    Las cosas que se hacen desde el corazón salen bien, y http://www.geosmina.com es una de las tantas demostraciones…. Lo sabes y se que todo lo que haces sale de ahí, de tu corazón, uno bien grande y con una calidad suprema!
    Te auguro muuuucho éxito y muuuuchas recetas que todos podamos disfrutar, que podamos disfrutarlas juntas!
    Un besazo

  2. JANT

    Ohhhhhh Alis!!!!

    Me encanta que hayas podido hacer realidad tu proyecto!, recuerdo la mirada de ilusión que transmitías en aquella cena cuando todavía no era más que una idea en tu cabeza.

    Te deseo una GRAN trayectoria con tu interesante Blog, en el que puedas reflejar sin más, lo que tu eres, tu esencia y te doy las GRACIAS por que puedas compartir con todos nosotros esa creatividad en forma de deliciosas y saludables recetas de cocina.

    Un besazo!!!!

    1. Alicia Autor/a

      ¡Ei Jant! Pues sí, el proyecto ya es un hecho. ¡Que ilusión! Me chivaron que te gusta hacer de cocinillas, así que espero que encuentres inspiración y que me inspires a mí también.
      Un abrazo 🙂

  3. Dolly

    Hola Ali me ha encantado el blog! Las recetas ya tengo ganas de hacerlas, que buena pinta todo! Te deseo mucha suerte! Estaré esperando ansiosamente la próxima receta! Besos

    1. Alicia Autor/a

      ¡Muchas gracias Dolly, y gracias por suscribirte también! Espero que cuando las hagas comentes que tal te ha salido y si has hecho alguna modificación, para ir aprendiendo también! Besos a ti también.

  4. Núria Macià

    Hola Ali!! M’encanta el blog!! Yuhuuuu…Que bé que el projecte que tenies tantes ganes de fer s’hagi fet realitat, ara ens toca a nosaltres a començar a disfrutar-lo, jo ja ho he començat a fer. A més tenir algú de confiança que et vagi recomanant receptes delicioses és tot un luxe! Ja et diré que tal em surten…només d’imaginar-me-les se’m fa la boca aigua…Mmmmmm 🙂

    Un petonet i molta sort 😉

  5. Miri

    Nena, aquest blog m’enamora, em fa somriure, em transmet taaaaaaaaaaaaantes bones vibracions… i no és més que la teva essencia. És molt tu i això és el que el fa autèntic. Estic molt orgullosa de tú!!!

    Que sàpigues que un dia farem un dinar/soparet i cuinaré les teves receptes per tú i la Mon… veuràs!!!

    Això només és un pas d’un llarg camí ple d’èxits!! I que sàpigues que estaré al teu costat per compartir-ho!!

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuack

  6. Ángeles

    ¡¡¡¡Qué bonita sorpresa!!! Gracias a mi querida Miriam por pasarme este dato… tuvimos oportunidad de conocernos hace unos años en mi amada Barcelona… desde Caracas te mando un saludo y deseo de que esta nueva aventura sea todo un éxito!!! Soy amante de los blogs de cocina y vida sana, así que te seguiré… tus palabras ya son una caricia para el espíritu, por lo tanto estoy segura que te irá muy bien…

    1. Alicia Autor/a

      ¡Vaya que ilusión! No esperaba una visita de Caracas y menos que fuera conocida, esto sí que es una sorpresa 😀 . Muchas gracias por tus palabras y tus ánimos, ¡me has emocionado! Un fuerte abrazo desde Barcelona.

  7. Mireia

    Hola guapa! M’agrada molt el teu blog, les receptes tenen una pinta bonissima, com ja et va comentar la meva mare ja em probat les “fajitas de salmón” i bonissim 🙂

  8. Ariadna

    Hola Alicia!!

    Primero de todo, felicidades por el blog! Me encanta!!

    He empezado a hacer algunas recetillas paleo y el otro día intenté hacer un pastel con harina de trigo sarraceno y mi pobre pastel no quedó ni mucho menos como el de la receta…
    Preguntas:
    – tienes en el blog algún pastel/dulce con harina de trigo sarraceno o sabes de alguien que sí tenga? Es que he buscado y no he encontrado ninguno en el tuyo
    – Cuando haces un pastel con esta harina es normal que la masa cuando esta cruda quede textura chicle? Es que es súper difícil de amasar.

    Muchas gracias y hasta pronto!

    Ariadna

    1. Alicia Autor/a

      Hola Ariadna!

      Muchas gracias por pasarte por aquí 🙂 .

      Pues me has pillao, ajaja. He usado harina de sarraceno para hacer pan y masa de pizza pero todavía no lo he experimentado en pasteles. Aunque sinceramente, mi próxima tarta iba a serlo, tengo la receta a punto para experimentar y hace tiempo que la tengo pendiente. En cuanto lo haga prometo escribir la receta (si queda bien claro!).

      Hasta ahora he probado mucho con la de castaña y algo con la de coco, por eso quería darle la oportunidad a la de trigo de sarraceno. Pero hay que tener en cuenta que tiene un sabor bastante intenso.

      Sí que es verdad que al hacer pan con esta harina queda muy “chicletosa” en crudo, pero no creo que deba de ser así al hacer un pastel, al no estar mezclándolo con agua…. Aún así, lo confirmaré cuando lo pruebe! 😉

      Y por cierto, que te ha llevado a empezar a probar recetas paleo?

      Un abrazo y espero verte a menudo por aquí 🙂 .

  9. Guadalupe Bañales Hernández

    Hola, Buen día. Gracias por todos sus esfuerzos para que nosotras tengamos tanta información tan valioso y necesaria para una vida sana. Yo en lo personal me encanta y sobre todo esas recetas tan ricas. Agradezco infinitamente que me siga tomando en cuenta. FELICIDADES POR SU HERMOSA LABOR, Dios la bendiga un abrazo.

    1. Alicia Autor/a

      Oh Guadalupe!!
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que a veces cuesta encontrar tiempo para dedicarme al blog pero con mensajes como el tuyo una se anima a buscarlos 🙂 .
      Gracias por seguirme y espero mas comentarios tuyos por el blog. Has probado alguna receta? Qué te ha parecido?
      Un abrazo,
      Alicia

  10. Guadalupe Bañales Hernández

    Gracias, un abrazo. Si empiezo a preparar algo termino haciendo como de costumbre por falta de tiempo pero sigo con la intención de dedicarle en tiempo de vacaciones escolares a hacer recetas. Muchas porque todas están ricas…uuhmmm
    Dios las bendiga.

  11. Vero

    Wow Ali!!! No conocía yo esta faceta tuya…actually me ha encantado!! Voy a seguirte desde ya! Así que esperaré impaciente tus posts :).

    (si necesitas sugerencias de cocina, avisa 😉 )

    Felicidades por tu iniciativa!!

    1. Alicia Autor/a

      Eeeii Verooo!
      Aveces hay que dejar ciertos aspectos en reserva para no dejar de sorprender jiji.
      Sugerencias? Claro! Siempre son bienvenidas! Ya puedes empezar 🙄 .
      Muy contenta de verte por aquí!!!
      Un besote!

    1. Alicia Autor/a

      Vaya muchas gracias por tu comentario 😀 😀 .
      La hacemos con mucho cariño así que se agradece mucho tu valoración tan positiva. Espero seguir viéndote por aquí y que pruebes las recetas.
      Un abrazo!

  12. agus

    Al fin!!! Si! Suscrita a la newletter, y con ganas de aprender a alimentarme mejor, me encantará que me lleguen las noticias del blog!!!
    Todo lo que he leído hasta ahora ME CHIFLA!! La cuestión es ponerlo en práctica, poquito a poco y con tus consejos creo podré conseguir más equilibrio en mi vida!
    Gracias por aparecer de “casualidad” en mi vida! Beso!

    1. Alicia Autor/a

      Agus!! Ya nos seguimos mutuamente :mrgreen:. Espero que aprendas, disfrutes y compartas tu experiencia.
      Muchas gracias por tu entusiasmo! Y, ha sido una bonita casualidad 😍.
      Un abrazoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *