Geosmina, Vida sana con aroma natural

Muévete, y hazlo variado

Muévete, y hazlo variado

Muévete, y hazlo variado

Siempre he hecho deporte/ejercicio. Mi cuerpo tiene grandes limitaciones.

Parece contradictorio, ¿verdad? Pues no, para nada. Ya hace tiempo que me di cuenta. Y fue cuando decidí abandonar, porque ya no me motivaba, el “deporte” que había ocupado casi toda mi vida. Justo en ese momento me di cuenta de que tantos años creyendo que hacía lo mejor que le iba a mi cuerpo (aparte de que lo disfrutaba mucho, ¡claro!), lo único que habían conseguido era hacerme aceptablemente válida para unas cosas y muy inepta para otras. La lección que aprendí:

La variabilidad del movimiento que realizamos es esencial para el desarrolo/mantenimiento de las habilidades físicas.

Recientemente he acabado un curso enfocado al micromovimiento articular que impartió Rober Sánchez , en el que hizo un símil entre la alimentación y el movimiento que me pareció muy acertado. Básicamente se resume en que ambos deben de ser muy variados. Si siempre como espinacas, tendré altas dosis de los nutrientes que éstas aportan, pero me estaré perdiendo todos los demás. Claramente vemos que eso sería un error. Pues de la misma manera, si siempre hago el mismo ejercicio, los mismos movimientos, estaré negando a mi cuerpo el desarrollo de unas facultades que debería tener. Se entiende, ¿no?

La importancia de todo esto radica en que no estoy hablando de habilidades seguramente innecesarias como levantar 100kg en una barra. Estoy refiriéndome de que, igual con el paso del tiempo, levantarme del suelo, cargar unas bolsas del supermercado, o bien ponerme los calcetines se convertirán en tareas imposibles para mí. Y si creéis que estoy exagerando, echad un vistazo a vuestro alrededor.

Está claro que mis expectativas a corto plazo, por edad e intereses, van más allá de las que os he descrito. Por supuesto, cada uno tiene que marcar sus objetivos.

Mi reflexión:

Los básicos: Si detectas que hace unos años eras capaz de levantarte ágilmente del suelo pero ahora no, muévete. Si antes podías abrocharte el sujetador poniendo tus manos en la espalda y ahora es imposible, muévete. Si correr para cruzar el semáforo porque se había puesto en rojo no era un problema y ahora tus piernas no responden igual, muévete.

Los también básicos: Si corres regularmente pero sin embargo alcanzar tus pies con las manos es una odisea, muévete más variado. Si eres capaz de levantar grandes pesos del suelo, pero no puedes con tu propio cuerpo, muévete más variado.

Dicho esto, me gustaría que reflexionárais y os marcárais unos objetivos reales para conseguir este verano. Compartidlos conmigo e igual ¡os puedo echar una mano!

¡Moveros, y hacedlo variado!

Por un verano activo 🙂 Y Feliz San Juan 🔥

Imprimir
Compártelo en:

4 comentarios en “Muévete, y hazlo variado

  1. Gabri

    ¡Se agradece la vuelta y el post reflexivo!
    Confío en que abras una nueva línea de aportaciones/recomendaciones que sigan el camino que acabas de abrir 🙂
    Muchas felicidades

  2. monuga

    Me encantaaaaa Geosmina !!! Pero pidooooooo una más de rejación como la que hiciste!!!! Fue brutal! Vaya que si todas son sensacionales, aquella fue insuperable! Así que te reto a superarla jajajja Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *