Geosmina, Vida sana con aroma natural

Puré de remolacha con tahini y cilantro

Puré de remolacha con tahini y cilantro

Puré de remolacha con tahini y cilantro

Pensaba en empezar la entrada destacando el color de este precioso puré, pero ¡no se a qué color corresponde! 😅 ¿Granate? He decidido dejarlo en color remolacha. Tiene un color tan bonito esta herbácea que se merece poder darle nombre a un color, ¿no os parece? Y, qué bonitas te quedan también las manos tras manipularlas…😂.

Tienen un sabor tirando a dulzón y un olor y sabor a tierra que me traslada de inmediato a una apacible tarde recostada sobre un árbol del bosque, por ejemplo. Muy especiales las remolachas, sí.

La verdad es que hasta hace relativamente poco las remolachas eran para mí algo inexplorado, no sabía que hacer con ellas. La inquietud por comer variado y probar cosas nuevas, ha hecho que las haya ido incorporando en algunas elaboraciones que me encantan (ensaladas, batidos, dulces…) y he creído que un puré sería una receta fácil para que os animarais también vosotros con ellas.

Puré de remolacha con tahini y cilantro

Recurrir a purés me resulta muy práctico, porque los puedes dejar elaborados con anterioridad, y con un recalentamiento suave ya tienes un poquito de la cena resuelta. Pero es verdad que tendemos siempre a los mismos. Una lástima porque más allá del clásico (aunque delicioso) puré de patata o puré de calabaza hay otros que resultan más exóticos y experimentar con ellos nos va a aportar nuevos sabores, además de variar en los nutrientes que ingerimos. Un ejemplo sería el exitoso puré de brócoli con curri o el puré de boniato y el que sumamos hoy a la lista, el puré de remolacha con tahini y cilantro.

La receta surgió de la manera tan simple como: tengo 4 remolachas que si no uso se van a estropear; hay cilantro en la nevera, el cilantro pega con todo, 😋; la remolacha con tahini (puré/pasta de sésamo) debe de quedar bien, ¿no? Y así fue, y quedó requetebien👌.

Así que, ¡no os la perdáis!

¡Marchando!

Puré de remolacha con tahini y cilantro
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Elaboración: sencilla
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 remolachas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1cs bien colmada de tahini tostado (puré de sesamo tostado)
  • ½ tacita de café de AOVE
  • Sal marina sin refinar
  • Agua mineral
  • - Cilantro fresco al gusto
  • - Semillas de sésamo tostado (opcional para decorar)
Instrucciones
  1. Pelad la cebolla y cortad cada mitad en unos 6 u 8 trozos. Lavad, retirad la primera capa del puerro y cortad rodajas de 1cm aproximadamente. Pelad las remolachas y cortad en trozos de unos 3cm. Pelad los ajos y hacedles un corte manteniéndolos enteros.
  2. Poned AOVE en una cazuela a calentar, y añadid primero la cebolla con el puerro y los ajos, y dejad unos minutos que suden. Añadid las remolachas y la sal al gusto y dejad un par de minutos más.
  3. Cubrid todas las verduras con agua, tapad y esperad a que empiece a hervir. A partir de entonces seran unos 15 o 20min de ebullición suave. Antes de apagar el fuego pinchad las remolachas para aseguráos de que están tiernas.
  4. Retirad del fuego, agredad la media tacita de AOVE y el tahini.
  5. Triturad con la batidora hasta que quede homogéneo. Si lo deseáis más líquido simplemente añadid un poquito más de agua.
  6. Servid con unas hojas de cilantro fresco y unas semillas tostadas de sésamo.
A disfrutar 🙂
Notas
Es un puré delicioso y sorprendente, el toque de cilantro le da un frescor muy bueno. Aún así, sentíos libres de cambiar cualquier ingrediente a vuestro gusto, en el caso de que no os guste el puerro, la cebolla, ...
Aseguraos de que el tahini que compréis lleva solo un ingrediente: semillas de sésamo tostado, nada más.

Ya veis que es bien sencillita de hacer y puesta sobre mesa resultará imponente con ese magnífico color.

Esperamos saber de vosotr@s una vez lo hayáis probado. Cualquier sugerencia será muy bienvenida a través de los comentarios o en el formulario de contacto que os aparece en el menú superior.

Recordad suscribíos y seguidnos en las redes sociales (utilizad los iconos para ir a los enlaces) 🙂.

Puré de remolacha con tahini y cilantro

Feliz marzo!😘

Imprimir
Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *