Geosmina, Vida sana con aroma natural

Crema de calabaza, boniato y cúrcuma

Crema de calabaza, boniato y cúrcuma

Crema de calabaza, boniato y cúrcuma

¿Qué tiene el otoño que tanto me gusta? 🙂 Un poquito de aire nostálgico, vamos tod@s más arrimaitos porque hace fresquito, los maravillosos colores de los árboles y… por supuesto la cantidad de sabores que nos retornan después del periodo estival: berenjenas, calabazas, boniatos…😍

Si tuviese que elegir uno de los colores que menos me gustan, sería el naranja, ¡pobrecito! Pero pensándolo bien, es un título totalmente injusto porque realmente me chifla el naranja de los alimentos, el de las puestas de sol, el de algunas hojas, … Así que acabo de decidir que el naranja que no me gusta es el artifical, ¡ale! Y para celebrarlo, un platazo naranja, un clásico entre las recetas otoñales y en este blog no podía ser menos, la crema de calabaza y boniato con cúrcuma (fué mi paleo-amiga Jessica quien me la descubrió 🙂).

Crema de calabaza, boniato y cúrcuma

¡Qué bien entran las cremas calentitas cuando empieza el frío! Y ésta que os propongo tiene la función también de reforzar nuestro sistema inmune gracias a la cúrcuma.

La cúrcuma es una maravillosa raíz con superpoderes antinflamatorios y antisépticos (contra infecciones). Debería ser un imprescindible en vuestras cocinas y la podéis encontrar tanto en polvo como fresca. Ambas cumplen su función pero la raíz entera puede ser más difícil de encontrar y además mancha muuucho (manos y superfícies varias). De hecho, ¡es un tinte natural desde tiempo antiguos!

Crema de calabaza, boniato y cúrcuma

Confieso que hay semanas que le acabo poniendo cúrcuma a todo 😜. ¡Hasta a las hamburguesas!

Pero para hoy va marchando un estupenda crema calentita, que os invito presentéis con un contraste ácido y frío de yogur de cabra u oveja👌 (sería la versión not paleo but primal). La verdad es que queda extraordinaria, pero es totalmente opcional, según vuestros gustos o intolerancias.

Crema de calabaza y boniato
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Elaboración: Sencilla.
Autor:
Raciones: 4 personas
Ingredientes
  • 1 calabaza violín
  • 2 boniatos no muy grandes (o 1 boniato y 1 patata)
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cs de cúrcuma en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cp de mantequilla de calidad o un chorrito AOVE
  • Agua mineral
  • Sal
  • Yogur de cabra u oveja de calidad (opcional)
Instrucciones
  1. Trocead y saltead el ajo en una cazuela. Añadid la cebolla a trozos y dejad un par de minutos.
  2. Añadid también la calabaza y el boniato, pelados y a dados. Dejad unos minutos e incorporad la sal, la pimienta y la cúrcuma.
  3. Cubrid con agua y dejad a fuego medio hasta que la verdura esté tierna (unos 20 minutos).
  4. Una vez esté lista la verdura, apartad la olla del fuego y retirad gran parte del caldo reservándolo en un recipiente hondo para incorporar después según la consistencia que deseéis.
  5. Triturad la verdura junto con la mantequilla o el AOVE y añadid más o menos caldo según si os gusta más o menos espesa. (El caldo sobrante, si lo hay, lo podéis guardar o congelar para utilizar en cualquier otra receta).
  6. Servid con una cucharada sopera de yogur.
¡Que la disfrutéis!

 

Crema de calabaza, boniato y cúrcuma

¿Cómo es vuestra crema de calabaza? ¿Le añadís cúrcuma?

Si os gusta esta crema, no os perdáis la gran sensación del blog, la crema de brócoli y curri 👍.

Un fuerte abrazo y felices días fríos 🐧.

PD: ¿Habéis visto los cambios que hemos incorporado en el blog? Es que el webmaster es una maravilla 😃. Creo que así os será mucho más fácil la navegación y llegar a las recetas o la información que queráis, utilizando el menú superior, o la nube sugerencias, además de que tenéis enlace directo al podcast y a los vídeos de Youtube. ¡Espero que os guste!

Imprimir
Compártelo en:

2 comentarios en “Crema de calabaza, boniato y cúrcuma

  1. rous

    Hola,
    Qué pinta tiene ese plato de puré y ahora con el tiempo que viene de frio la verdad es que apetece. Ya mismo la hago junto con la de brócoli .
    Sigue poniendo recetas tan estupendas 🙂 .
    Una seguidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *