Geosmina, Vida sana con aroma natural

La respiración. Práctica de respiración consciente y relajación. Primer podcast de Geosmina

La respiración. Práctica de respiración consciente y relajación. Primer podcast de Geosmina

La respiración. Práctica de respiración consciente y relajación. Primer podcast de Geosmina

Estoy muy contenta de presentaros el nuevo canal de comunicación de este blog. Demos la bienvenida al podcast de Geosmina al que hemos decidido llamar, Geosmina en el aire, 👏👏👏¡Gracias!

Para los que no sepáis de qué se trata, los podcast son difusiones de radio (de ahí el nombre elegido) que podéis escuchar online u os podéis descargar a través de una plataforma de internet para escuchar en casa cuando queráis. ¿Que qué os podemos aportar desde Geosmina a través de la radio? Pues se me ocurren muchas cosas, pero hemos decidido empezar de una manera poco convencional en el mundo del podcasting. ¡Atent@s!

Nuestro primer episodio lo dedicamos a la respiración. En este primer programa, hablaremos un poquito de ella y os proponemos una práctica de conscienciación y relajación guiada a través de la respiración.

El programa dura en total 25 minutos, en la primera mitad os hago un viaje hacia el interior de nuestro cuerpo a través del aire que respiramos; y la segunda parte está dedicada a la práctica de la respiración consciente y relajación, y dura unos 12minutos aproximadamente. Ya veis que es poquito tiempo, así que sed buen@s con vosotr@s mismos, elegid un lugar confortable de vuestra casa, bajad las luces, estiraos (mejor con una mantita encima que no cojáis frío) y dedicaros este ratito para percibir la respiración y conseguir desconectar un poquito del estrés que nos rodea.

Lo ideal es que descargarguéis el episodio en vuestro ordenador o móvil a través de la App de Ivoox (podéis hacerlo directamente en el reproductor del audio de más abajo) y así podáis reproducirlo tantas veces como queráis a la hora que mejor os vaya.

Y, para conseguir más beneficios físicos y mentales, os recomiendo hacer la práctica de respiración después de haber realizado alguna de las dos sesiones de estiramientos que os proponemos desde nuestro Canal Youtube: estiramientos cervicales y estiramientos lumbares.

No olvidéis suscribiros al podcast para no perderos los próximos programas y, sobretodo, nos encantaría que dejaseis vuestros comentarios para saber qué os ha parecido y si os interesarían más episodios como este.

¿Preparad@s?

Espero que disfrutéis mucho de “La respiración. Práctica de respiración consciente y relajación“, el primer episodio de Geosmina…¡en el aire!

¡Un abrazo!

Imprimir
Compártelo en:

10 comentarios en “La respiración. Práctica de respiración consciente y relajación. Primer podcast de Geosmina

  1. Miriam

    Felicidades por esta nueva sección. Me ha gustado escucharte. No practico con habitualidad la relajación pero si sé que tan solo escuhándote ya me he desbloqueado un poco…e imagino que si pongo en práctica lo que dices, será mucho más y mejor. Es cuestión de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, frenando de nuestra actividad diaria y aprender a escucharnos, que no es poco…

    Gracias una vez más por dedicarte a compartir tus prácticas y conocimientos para que todos podamos mejorar un poco más nuestras vidas.

    Un fuerte abrazo,

    1. Alicia Autor/a

      Muchas gracias Miriam!!

      Me alegro mucho que te haya gustado y te haya servido para hacer un break en tu día de hoy.

      Pues escucharnos desde luego que no es poco, así que aunque sean estos 10minutitos a la semana ya es un gran comienzo para mejorar.

      Un besote y gracias por comentar!

  2. Vero

    Enhorabuena por la nueva sección!
    Me han parecido muy interesante los apuntes sobre la respiración. Es algo que hacemos inconscientemente y deberíamos prestar más atención a ello, ya que puede aportarnos muchos beneficios de relajación.

    Muchas gracias y felicidades!

    Un abrazo,

  3. Jose Antonio

    Espectacular iniciativa Geosmina!!. No paras de sorprendernos con tus dotes polifacéticas y con un nivel de exigencia y calidad extraordinarios.
    Te doy las gracias por difundir la cultura de como cuidar algo tan valioso que nos ha de durar tantos años y con la emoción, profesionalidad, sencillez y Amor que lo haces.
    Bravo por el podcast y esperamos con ilusión nuevas entregas
    Un abrazo,

    1. Alicia Autor/a

      Ay Jant! Muchas gracias por tu valoración tan positiva 🙂 .
      Me alegro de que te haya transmitido todo esas esas cosas bonitas el escuchar el podcast.
      Espero mantenerme a la altura!
      Gracias!!
      Un besazo!

  4. rous

    Enhorabuena Geosmina por la nueva incorporación de un podcast.

    Me parece muy interesante. Seguro que como tu dices si respiráramos correctamente nos encontraríamos
    mucho mejor .

    Una seguidora

  5. Gabriel

    Muchas felicidades a los dos por esta nueva iniciativa.
    Más allá de lo necesario que es esa toma de conciencia sobre algo que hacemos constantemente y su utilidad en muchos sentidos, he agradecido especialmente que añadieras la explicación previa a nivel fisiológico (especialmente com respecto a los alvéolos pulmonares).
    De modo que, como ya han hecho, no puedo más que animaros a seguir con esta nueva propuesta (¡y con todas las que seguro que se os ocurrirán!).

    Muchos abrazos a los dos.
    ¡Es un placer veros crecer así!

    1. Alicia Autor/a

      Ayyyy gracias 🙂 🙂 🙂 !!!

      Esto es energía para seguir currando en el blog y todo lo relacionado!!!

      PD. No se porqué me dió por llamarlos alveoles en lugar de alveolos…ajajjja.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *