Geosmina, Vida sana con aroma natural

5 Paleo menús para llevar al trabajo

5 Paleo menús para llevar al trabajo

5 Paleo menús para llevar al trabajo

¡Hola Setiembre! Para mí es cuando más cambios me da por hacer y los nuevos propósitos afloran, ¿no os pasa? En realidad este año se van a retrasar un poquito porque las vacaciones aún están por venir y es realmente tras su vuelta cuando la reflexión se apodera de mí 😂.

Much@s ya estáis de vuelta a la rutina, lo cual no tiene porqué tener un connotación negativa. De nuevo al trabajo, al cole,… y, como no, a los tuppers. Para much@s se convierte en algo tedioso solo de pensarlo 😥, y puede que los menús se acaben convirtiendo en aburridas comidas para salir del paso, o aún peor, en platos poco saludables o bajamente nutritivos. Esto no sería un problema si fuese algo esporádico, pero podemos estar hablando tranquilamente de 5 menús a la semana. En mi opinión, demasiadas comidas mal invertidas a las que podemos sacar muy buen provecho. ¡Vamos a solucionarlo!

Os propongo 5 Paleo menús variados, basados en recetas publicadas en Geosmina, que son agradecidas de transportar en la fiambrera y que además os harán disfrutar mucho del break laboral.

¿Qué más vais a conseguir con estas 5 propuestas?:

  1. Menús variados en sabor y en nutrientes.
  2. Platos saciantes para que os sintáis enérgic@s hasta la hora de cenar (muy importante para evitar las dichosas maquinitas de comida BASURA que abundan en todas partes. Sabéis de cuáles hablo, ¿verdad?)
  3. Todos sin gluten, lactosa ni azúcares.
  4. No solo son paleo sinó que también todas aptas para los que seguís el programa Whole30 👏.
  5. Y lo que es mejor, a excepción de uno de ellos que es un poquito más entretenido, el resto son de comida rápida (sana, ya lo sabéis) y muy sencillas. Así no os dará pereza poneros a cocinar. Puntos positivos para mí 😜.
  6. ¿Y si no como en el trabajo? Mejor para ti, podrás dejarte estos menús preparados el día de antes y cuando llegues a casa te encontrarás la comida hecha, calentar, ¡y degustar!

5 Paleo menús para llevar al trabajo

Una vez convencid@s de cuanto partido vais a sacar de estas sugerencias, os hago un breve resumen y os dejo el enlace a cada una de ellas. ¡A disfrutar!

Contramuslos de pollo con pimientos verdes y vinagre de umeboshi1. Contramuslos de pollo con pimientos verdes y vinagre de umeboshi

Una de las recetas con más éxito debido a su sencillez pero gran resultado. Además es muy económica. No hace falta decir que se puede utilizar otro tipo de vinagre, como el de manzana. Receta aquí.

Croquetas de bacalao sin gluten (paleo)2. Croquetas de bacalao

Esta es la receta más “entretenida”, pero en su favor diré que la idea es hacer más de las que necesitéis para poder congelar y disponer otro día para el tupper o para casa. Son fantásticas. Receta aquí.

Pueden ir solas, pero también se agradecerá si van acompañadas de unos tomatitos frescos o alguna verdura salteada o al vapor.

Ensalada refrescante con higos, menta y albahaca3. Ensalada con higos, menta y albahaca

Ha sido la gran sensación en instagram. Opción vegetariana aunque siempre podéis “proteinizar” con un par de huevos cocidos. Admite todo tipo de variantes. Lo ideal es que os llevéis la sal y el aceite en unos frasquitos aparte para que os aguante mejor. Receta aquí.

Butifarras con setas al tomillo4. Butifarras con setas al tomillo

Se trata de una de mis recetas más recurridas, porque me encanta y porque és taaaaan fácil de hacer que cualquiera se sentirá un/a superchef 😉. ¡No os defraudará! Receta aquí.

Hamburguesas de merluza con especias. Sin gluten5. Hamburguesas de merluza con especias

¿Que no os gusta el pescado? Porque no habéis probado estas super burguers. Da gusto meterse cada pedacito en la boca, … ya me lo diréis. Además, también se pueden congelar para tener disponibles otro día. Receta aquí. Para acompañar, una verdurita salteada, o alguna crudité.

 

Espero que os gusten nuestras paleo propuestas. Recordad que son ideas que podéis versionar para adaptarlas a vuestros paladares.

Me encantaría que nos escribieseis en los comentarios para saber qué os parecen estos menús saludables, y si os gustaría que os fuese haciendo sugerencias de este estilo. No olvidéis de compartir con tod@s los que creáis que pueden disfrutar con estos platos.

Un fuerte abrazo y feliz retorno a tod@s (y vacaciones a l@s que aún las esperáis 💃).

Imprimir
Compártelo en:

4 comentarios en “5 Paleo menús para llevar al trabajo

  1. Lumen

    Hola Geosmina, ya tenemos casi el otoño a la vuelta de la esquina. Estoy segura que este otoño nos volveras
    a enseñar esas recetas fáciles y apetitosas que nos has ido enseñando durante estos 2 años y que todas hemos seguido con ganas. Hasta pronto.
    Lumen

    1. Alicia Autor/a

      Pues marchando esas croquetas. Es raro cuando en casa no hay unas cuantas en el congelador para echarles mano un día de esos que quieres comer rico pero sin gastar energía 🙂 . Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *