Geosmina, Vida sana con aroma natural

Ensalada refrescante con higos, menta y albahaca

Ensalada refrescante con higos, menta y albahaca

Ensalada refrescante con higos, menta y albahaca

Este verano va de ensaladas en Geosmina, ¡eh! La rusa, el salpicón, (también tenéis publicadas anteriormente la de Kale y pollo y la de col con mayonesa) y ahora esta super refrescante ensalada de intenso sabor y muchos contrastes, ¡me encanta! 😍

Me chifla la combinación de colores, una explosión de gusto para la vista, y a la vez signo de mayor variedad de nutrientes.

Los vegetales son imprescindibles para cualquier dieta que sigamos, y para la Paleo también. Lamentablemente, mucha gente cree que la paleodieta se basa en el consumo de toneladas de carne cuando en realidad (o a mi parecer) la verdura es la base de todas las comidas. A l@s paleo, ¿no os parece así?

Es un plato que encaja perfectamente en lo que ahora se llama, y está muy de moda, fastgoodfood (literalmente comida buena y rápida), que no deja de ser comida rápida pero muyyy alejada del término “basura” al que solemos asociarla. Un concepto muy interesante teniendo en cuenta que generalmente disponemos de poco tiempo para hacer muchas cosas, y esa suele ser la excusa para no comer bien. En el apartado comida rápida tenéis varias recetas listas en menos de 30min que os ayudarán a solucionar ese problema 😉.

Ensalada refrescante con higos, menta y albahaca

Aprovechad ahora que entramos en temporada de higos (muero de placer) y sacadle el máximo partido a esta ensalada veraniega y pre-otoñal. Para acompañar, vale cualquier cosa: si queréis algo rápido, las hamburguesas de merluza o las de ternera estarían genial 👌.

¡Vamos allá!

Ensalada refrescante con higos, menta y albahaca
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Elaboración: muy sencilla
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 pepino grande
  • 16 tomates cherry
  • 8 rábanos
  • 4-5 higos
  • 10 nueces peladas
  • 5-7 hojas de menta fresca
  • 8-10 hojas de albahaca fresca
  • Zumo de 1 lima (o en su defecto limón)
  • Sal marina sin refinar
  • AOVE
Instrucciones
  1. Lavad los tomates, el pepino y los rábanos.
  2. Cortad el pepino a rodajas, los tomates por la mitad y los rábanos en 4 trocitos.
  3. Pelad los higos (también puede ser con piel) y cortad en 4 trozos.
  4. Picad las hierbas finas con el cuchillo.
  5. Colocad los vegetales como queráis presentarlo, disponed las nueces partidas con las manos por encima y repartid las hierbas aromáticas. Aliñad con la sal, la lima y el AOVE.
Rico, rico! 🙂
Notas
La cantidad de ingredientes es orientativa, cambiad a vuestro gusto.
Si no os gustan los rábanos o queréis otra opción, probad añadiendo un poco de rúcula, mantendrá el punto amargo y está delicioso también.

No olvidéis compartir la receta en vuestras redes sociales, así nos ayudáis a difundir la web y facilitáis que más gente se aproveche de nuevas ideas 🙂.

Y sobretodo, recordad que podéis participar en el sorteo del libro “PaleoVida” hasta el 6 de Setiembre! Aquí tenéis el enlace para conseguirlo.

Ensalada refrescante con higos, menta y albahaca

Y antes de acabar, si queréis otra estupenda receta con higo, no os perdáis estas divertidas brujitas de higo rellenas de panceta 😍.

Espero que os haya gustado. ¡Felices días!

Imprimir
Compártelo en:

5 comentarios en “Ensalada refrescante con higos, menta y albahaca

  1. rosa

    oooooooooooohhh!! Qué ensalada mas fresca!

    Ya mismo la hago y si está igual de buena que la de salpicón, triunfo seguro!
    Sigue así!
    Hasta pronto, una seguidora .

  2. montse

    Guaauuuu que pinta tan espectacular!!!!! Si un dia me decido le he de quitar la menta por que no me gusta pero creo que con el resto de los ingredientes….. quedará genial Rica rica

    1. Alicia Autor/a

      Ei Montse! Te echaba de menos!
      Decídete y prescinde de la menta, más albahaca y de 10 también! La verdad es que yo no soy nada fan de la menta, por eso le pongo poquita, pero le da un puntito muy fresco y para esta ensalada genial. Pero ya te digo, admite cualquier cambio que quieras. Lo tremendo de esta ensalada son los contrates: dulce de los higos (podría cambiarse por otra fruta de temporada, melocotón, pera..), amargo del rábano (podría ser rúcula y genial!), un puntito ácido de la lima y super refrescante de las hierbas aromáticas. Tiene un poquito de todo!!
      Espero que la pruebes de verdad!!
      Muuaaaa

  3. Lumen

    Ole la ensalada! me encantan los higos y cualquier receta con higos para mi es deliciosa pero esta ensalada
    me da la sensación que me ha de gustar muchísimo ya que la menta y la albahaca le debe de dar ese puntito
    del que hablas.
    También felicitarte por el cambio de formato de la receta, que para imprimir es para mi mucho mejor.
    Muchas felicidades por este segundo año y adelante que tu web nos instruye de verdad. Besos.

    Lumen

    1. Alicia Autor/a

      Estoy segura de que te va a gustar Lumen! A mí me encantan los higos también. Su textura y dulzor especial y en ensalada con contraste salado quedan estupendos. Ya me contarás!
      Estoy muy contenta con el nuevo formato de receta. Queda más bonito y la idea era que lo pudieseis imprimir cómodamente, así que me alegro que sirva! Al final de cada entrada hay otro botón de imprimir con el que podéis tener todo el texto, no solo la receta, si os interesa.
      Gracias por comentar!!
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *