Geosmina, Vida sana con aroma natural

Segundo aniversario de Geosmina con sorteo del libro “Paleovida”

Segundo aniversario de Geosmina con sorteo del libro “Paleovida”

Segundo aniversario de Geosmina con sorteo del libro “Paleovida”

¡Hola!

Hoy cumplimos 2 añitos de Geosmina🕯🕯. ¡Gracias!😊 A lo largo de este tiempo, esperamos haberos ayudado en vuestro camino hacia la salud a través de nuestros platos sencillos pero llenos de nutrientes, y de nuestras pautas básicas para promover un cuerpo en movimiento. ¿Es así?

Y porque estamos muy contentos, hemos decidido celebrarlo haciendo un sorteo entre nuestros suscriptores. ¡¡Biiieeeeeeennnn!!💃 Ha costado mucho decidir cuál iba a ser el regalo del sorteo pero finalmente creo que hemos acertado: si estáis en esta web es porque os interesa un estilo de vida saludable y algo alternativo al que nos suelen encaminar.

Desde Geosmina queremos ayudaros a alimentar vuestro cuerpo, mantenerlo en movimiento y a sentiros libres gracias al poder que proporciona el conocimiento.

Y como sabemos que no es una tarea sencilla lo de cambiar hábitos (los expertos dicen que al menos hacen falta 3 meses para modificar la conducta… seguramente más), y que la información es fundamental para conseguirlo, os vamos a ayudar con un gran premio

El premio del sorteo del II aniversario

Se trata del libro Paleovida, de Carlos Pérez, experto en psiconeuroinmunología clínica (PNI). Fue uno de los libros que me ayudó mucho, cuando me inicié en el mundo del Paleo (lo sé, hace mucho que os debo un post informativo), a entender porqué la “dieta” paleo es un buen camino hacia la salud física y mental.

Sorteoaniversario2-333

De manera muy amena y comprensible para todo el mundo nos informa de las bases biológicas de una alimentación Paleo: porqué el abuso de cereales nos puede irritar el intestino y ser causante de muchas enfermedades; porqué el azúcar es un engaño para nuestro cerebro y un maligno terremoto para nuestro organismo; la diferencia entre grasas buenas y grasas malas y cómo de equivocados estamos con ellas; porqué realizar menos comidas al día (2 o 3) refuerza nuestro sistema inmunitario; porqué es tan importante llevar un estilo de vida activo… Y además viene aderezado con unas cuantas paleorecetas. No dudo de que os será de mucha ayuda para mejorar vuestra salud.

¿Y cómo lo tenéis que hacer para conseguir este gran libro?

¡Es bien sencillo!

Requisitos imprescindibles:
  1. Estar suscrit@ al boletín de Geosmina. No temáis que lo único que recibiréis en vuestro mail serán las publicaciones que vayamos realizando, nada de correo basura. ¡¡Importante!! Cuando introduzcáis vuestro mail aún no estáis suscrit@s. Deberéis buscad un mail de Geosmina en la bandeja de entrada (o spam) y confirmar el enlace que os llegue.
  2. Escribir en los comentarios de este post UNA SOLA anécdota relacionado con Geosmina. Queremos que compartáis algún momento importante, divertido, especial que hayáis vivido gracias a Geosmina. Por ejemplo: alguna cena con amigos, parejas o familiares en la que hicierais alguna de nuestras recetas, la celebración de un cumpleaños con alguna tarta nuestra, un inicio en la actividad física gracias a nuestras recomendaciones, cambios que hayáis realizado… Lo que se os ocurra que hayáis vivido y nosotros estuviésemos presentes. Podéis ser tan creativ@s y divertid@s como queráis, pero sin inventar, eh!😝.
Para tener más posibilidades de ganar:
  1. Compartir en vuestras redes sociales (los que tengáis) utilizando los iconos que aparecen al lado 👈 y al final del artículo 👇. Por cada vez que compartáis debéis dejar un comentario especificando cuando y en qué red social lo habéis compartido para que nosotros lo sepamos. Esto os dará mas posibilidades en el sorteo final, así que podéis hacerlo tantas veces como queráis y todos los días.
  2. Dado que no disponemos de icono de Instagram, los que tengáis, seguidnos a @geosminablog y compartid en vuestro muro la publicación que nosotros haremos del sorteo. De la misma manera, deberéis dejarnos un comentario EN EL BLOG por cada vez que lo hagáis.
Finalización y sorteo:
  • Se aceptarán comentarios hasta el Martes 6 de Setiembre a las 23:59h.
  • El sorteo se realizará el Miércoles 7 de Setiembre a través de random.org y el nombre del/la ganador/a será publicado en el blog ese mismo día.
  • El/la ganador/a del sorteo deberá ponerse en contacto con nosotros enviando un mail a info@geosmina.com en un máximo de 3 días, de lo contrario se procedería a realizar un segundo sorteo.
  • El libro será enviado por correo postal solo a España península y baleares.

Esperamos muuuyyyyyyy impacientes vuestros comentarios 😀.

¡Feliz 2º aniversario!


Ya tenemos nuestra GANADORA del sorteo 💃 ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

Recuerda Esther Fernàndez ponerte en contacto a través de nuestro e-mail info@geosmina.com para facilitarnos tus datos de envío.

Segundo aniversario de Geosmina con sorteo del libro “Paleovida”

Y a l@s demás, muchísimas gracias por vuestros comentarios y participación. Esperamos que os animéis a seguir escribiéndonos para compartir vuestra experiencia, aportar ideas….

¡Un abrazo!

Imprimir
Compártelo en:

31 comentarios en “Segundo aniversario de Geosmina con sorteo del libro “Paleovida”

  1. gloria

    Hola Geosmina!

    Ante todo, Felicidades y un enorme abrazo en vuestro segundo año de vida. ¡Qué mayores os estáis haciendo! Celebramos los cumples casi a la vez, aunque yo soy “un poco” más mayor…

    Me alegra haber compartido con vosotros este tiempo, siempre es un placer leer vuestras recomendaciones, recetas y aspirar a una vida más saludable.
    Por mi parte, quiero compartir un pequeño reto sano que me he propuesto estas vacaciones: liberar mi dieta de azúcares, caramelos y bollería … y ya llevo 6 días y 13 horas y 52 minutos sin fallarme, conociéndome, para mí todo un logro!!! Ojalá sea capaz de deciros en febrero que ya son 6 meses y 13 horas, pero bueno, día a día…es realmente difícil!

    Os deseo mucha suerte y espero seguir contando con vosotros muchos años más …

    FELICIDADES!

    gloria

    1. Alicia Autor/a

      Hola Glo!!
      Muchas gracias por tu comentario 🙂 . No sabes cuanto me alegro de tu gran reto, estoy segura de que te irá muy bien. Cada día que lo consigas, es un logro, así que felicidades! De todas formas, si me permites un consejo, tómatelo con calma. Cuando una está acostumbrada a tomar dulces, realmente tienes “mono” cuando no los comes, y es un proceso progresivo hasta no echarlos de menos y sobretodo conseguir satisfacer tus antojos con alimentos saludables.

      Otro consejo para cuando no lo puedas resistir es que optes por dulces más sanos y menos procesados: chocolate con >75% cacao, la fruta deshidratada son unas estupendas chucherías (aunque tampoco hay que abusar), fruta bien madura o darte el gustazo con algunos de los postres que os hemos ido poniendo estos meses (no se si llegaste a hacer nuestro pastel de almendra y naranja 😛 ).

      Un fuerte abrazo y suerte en el sorteo!!!

  2. Juan Olivas Dominguez

    Hola Alicia, felicidades por estos dos años recién cumplidos, enhorabuena por tu blog y gracias por tus recetas que tanto me ayudan a confeccionar el menú diario para mi y mi familia. Mi anécdota esta relacionada con una de las tantas recetas tan exquisitas que tienes en tu blog, en concreto con la de rape al vapor con verduritas y gambas, es mi favorita. En especial por que hasta que conocí tu receta solo utilizaba el hueso de rape para hacer caldo de pescado y no sabia otra forma de cocinarlo si no era añadido a la paella, la verdad es que así cocinado con las verduras, las gambas, las almejas y las especias es un manjar ( se me hace la boca agua al escribir jajaj), y el caldito que queda?… mmmm.. una maravillaa. La suelo hacer para comer mi mujer y yo acompañando de una copa de un buen vino blanco, en ocasiones especiales y nos encanta a los dos.
    Un fuerte abrazo y mucho animo para seguir con este blog tan cuidado y especial que tienes.

    1. Alicia Autor/a

      Hola Juan!!

      Gracias por tu comentario! Qué gracia me hace que sea el rape al vapor con gambitas la receta que más te gusta. Surgió un día que venía a comer una amiga a casa y tenía que preparar algo bueno pero que no me llevara mucho tiempo. Veo que en tu casa también da buen resultado 🙂 . Supongo que habrás visto la receta de rape con salsa romesco, no? Esa tampoco te la puedes perder!

      Espero ver comentarios tuyos por el blog, así me oriento cuáles recetas os gustan más y puedo ir aportando más ideas.

      Suerte en el sorteo! Recuerda que si quieres tener más posibilidades puedes compartir en tus redes sociales este post y dejar un nuevo comentario por cada vez que lo hagas.

      Un abrazo y gracias!!

  3. Verito_fr

    Felicidades ante todo!! Por que no sólo sean dos años y esto sólo sea el comienzo de muchas publicaciones,consejos,ricas recetas…
    Gracias por esas charlas de buena mañana que me ayudan aclarar mis ideas en este nuevo mundo muy sorprendente y genial en el cual llevo muy poquito y es algo fascinante.
    Gracias por esa receta de brandada que nos pierde en casa.
    Un abrazo grande y esperando nuevas recetas y nuevos consejos como los que das.
    Hasta pronto!!

    1. Alicia Autor/a

      Vero!
      Gracias a ti! No sabes lo que me gusta verte tan ilusionada con el cambio y que te guste crear e ingeniartelas para conseguir platos aue satisfagan tu apetito y tu paladar. Ya verás que cada vez más a disfrutar más, garantizado!
      Algún dia me pasas una receta de tus papis y la adaptamos al “paleo” para publicar .
      Recuerda compartir en facebook, instagram y dejarlo aquí reflejado para tener más opciones!
      Un besazo guapi!

  4. CLARA ESTEVA

    !!!Muchas felicidades por estos dos años y los que vendrán!!! tengo que admitir que las recetas que cuelgas son im-presionantes y tienen una pinta insuperable, pero admito que soy vaga en la cocina, a ver si me toca el libro y espabiloooooooooooooo!
    Besos guapa!!!!!

    1. Alicia Autor/a

      Ajajaja Clara! Creo que no te vale la excusa porque hay recetas que en 30min las tienes hechas! Así que a ponerse las pilas!!
      Si que te toque el libro sirve para que te pongas… Mucha suerte entonces!!
      Besets

  5. David Martínez

    Hola @geosminablog
    Muchas felicidades por tu gran trabajo, espero que compartas tu forma de vida con nosotros muchísimo tiempo más :).
    Y que decir, recordar esos momentos que se te ocurria compartir esas fotos de tus recetas, siempre a la hora de comer y uno lampando de hambre en el hospi, pero eso sí, seguro que sin maldad 😉 jaja
    Muchas felicidades y sigue asi
    Muak

  6. Mireia Barceló

    Hola wapa!!!

    Primero de todo felicitarte por este Blog lleno de curisidades recetas y maneras de cómo uno puede comer mejor.

    Gracias a éstas recetas mis comidas han dejado de ser simples sosas y monotonas. Las recetas son muy originales y llenas de colores y sabores, que todos los de la familia nos encanta. Es sorprendente la de recetas que puedes llegar a colgar de originales. Ha sido gracias a éste blog donde he podido conocer una nueva forma de comer, es cierto que me es complicado seguir la dieta Paleo al pie de la letra pero en su medida la aplico poc a poc 🙂

    Un fuerte abrazo!!!

    1. Alicia Autor/a

      Ei Mireia!!
      Muchas gracias por tu comentario! Me gusta que encuentres originales las recetas . La verdad es que en el fondo, creo, todas son muy sencillas. Supongo que al evitar las harinas a las que la mayoría recurre en sus platos, aparecen menús distintos y seguramente sorprendentes. Sea como sea, me gusta!
      Sobretodo me alegro de que te ayude a convertir tus recetas en comidas máa gustosas y variadas.
      Respecto a la Paleo, no te preocupes! Cada uno debe sentirae bien con lo que come. A mí me funciona para sentirme mejor (con mis concesiones y variantes) y por ello la sigo felizmente.
      Suerte en el sorteo guapi!
      Un abrazo!

  7. Xavi

    Felicitats per aquests dos anys!! Puc assegurar que a casa hem fet moltes de les receptes que has anat penjant, algunes amb més èxit que altres (com la orxata…quina cuina va quedar després…).
    Veure la web m‘han agafat ganes de provar la dieta paleo (y es que por ti dejaria el paaaaaan!!).
    A veure si hi ha sort i aconsegueixo el llibre per començar a provar-la
    Sort i que siguin molts més anys!! 🙂

    1. Alicia Autor/a

      Hola Xavi!!!
      Qué romántico dejar el pan por mí, jajaja.
      He de decirte que habiendo hecho recetas del blog, ya has probado la Paleo, así que un poco ya sabes lo que es. Aún así, con el libro entenderás más cosas del porqué.

      Se puede saber qué hicisteis con la horxata??? Ajajjajajaj. Cuenta, cuenta porque no sé porqué ensuciasteis tanto ajajajja.
      Gràcies per escriure i ser tant fidel seguidor!
      Una abraçada!

      1. Xavi

        Bàsicament la suma de molts factors….gran quantitat de xufa requeria molta aigua, en un bol petit…si afegim que el colador era petit també, la cuina semblava el prestige en versió orxata. Això si va quedar molt bona!!

        1. Alicia Autor/a

          Quina llàstima!! Yo suelo apañarme (aunque cada vez tengo más gadgets de cocina) con lo tengo, pero es verdad q a veces puede ser un poco desatre jiji. Al menos estaba buena!

  8. rosa

    Felicidades GEOSMINA en mayúsculas! Pues la verdad que cada día nos sorprendes con nuevas recetas. Yo he hecho varias y todas me han gustado tanto dulces como saladas.
    Que te voy a decir del pastel de naranja y almendra, las fajïtas de salmón con aguacate, el pan de higos
    etc etc. Y sin olvidar, por supuesto, los ejercicios que nos ayudan a sentirnos mejor y más activosl.
    Gracias de nuevo.!

    1. Alicia Autor/a

      Sin duda eres mi seguidora n°1 (aunque se aceptan competidores para el título ajaja), siempre comentando y haciéndome publicidad por todas partes .
      Muchas gracias y a seguir experimentando con la comida y tu cuerpo!
      Muak

  9. montse

    Ummmmmmmm voy a explicar antes de nada mi experiencia con el salmón mrinado y luego te felicito Geosmina….
    Buenooooooo pues en una receta tan sencilla como es el de marinar el salmón, y de tan exquisito resultado, tuve que hacer alguna….jajajja….consultilla a la autora de geosmina…..digo variasssss consultas y repetidas jajajjajjajajj Aquello que te bloqueas….Me entró tal inseguridad al hacerla !!! Pero …. tenía tal ilusión por que me saliera bien que no me podía permitir el lujo de fallar!!! REsultado….. fantástico…. habré hecho como 10 salmones marinados desde entonces…. Nunca falta en mi congelador !!!
    En fin…..
    Decir a Geosmina que es fantástico este blog i que cada dia me gusta más dado que al estar en redes sociales se hace hasta muuuuuucho más fácil, si es que lo fuere antes, de seguir!!
    Mucha vida Geosmina y muuuuuuuuhcas FELICIDADESSSSSSS y muchos años mássssss

    1. Alicia Autor/a

      Ay Montse, otra de nuestras grandes fans!
      Lo tuyo y el salmón es puro amor❤ y lo entiendo! Pero aún me río de tu mar de dudas la primera vez, ajaja.
      Sí, por instagram y twitter os mantengo más informados, nos comunicamos y está genial .

      ¡¡¡Recuerda que si compartes en tus redes, debes dejar un comentario aquí y tendrás más opciones de conseguir el libro!!!

      Gracias por estar ahí!!

  10. Esther Gallostra

    Muchas felicidades GEOSMINA. Dos años ya, como pasa el tiempo 🙂 🙂 . Bueno decirte que cada día me sorprendes, no solo con las originales y deliciosas recetas de tu blog, sino también con los consejos de actividad física como los vídeos de ejercicios de movilidad y estiramientos de la zona lumbar y pélvica y de columna cervical y dorsal.
    Decirte que estoy siguiendo tus consejos, he empezado con el aquatono (ejercicios en la piscina) de momento estoy contenta hace poquito pero creo que me funciona!!!!!!!!, ya que como tu bien dices hay que procurar seguir un estilo de vida saludable.(Ya te iré informando de mis progresos!!!!!!!!!

    Ahora te toca a ti, seguir motivándonos con tus recetas y tus consejos, para que poco a poco podamos mejorar nuestra salud.

    Repito muchas felicidades y un abrazo GEOSMINA. Gracias por tu ayuda y motivación.

    Esther 🙂 🙂 🙂

    1. Alicia Autor/a

      Hola Esther!

      Eso sí que son buenas noticias!! Tus inicios en el modo ejercicio, BRAVO POR TI! Estoy segura de que notarás poquito a poco los beneficios. No olvides contármelos .

      De momento aquí seguiré aportando lo que pueda. Y cualquier aportación o sugerencia será bienvenid.

      Muchas gracias por el comentario!

      Un fuerte abrazo y a por ese cuerpo activo!

  11. Esther Fernàndez

    Felicidads por este segundo año. Yo os acabo de conocer. Justo hace 3 meses he empezado el cambioen en mi alimentacion y en mi salud. Muy contenta y con ganas de aprender y conocer mas.
    Gracias

    1. Alicia Autor/a

      Ánimo Esther en tu cambio a un nuevo estilo de vida. Estoy segura de que aprenderás mucho y mejorarás aún más. Esperamos poder serte de ayuda y qur compartas tu experiencia.
      Un abrazo!

  12. Amparo

    FELICIDADES!!!!!! 
    Parece que fue ayer y ya van 2 años que nos estas regalando consejos para mejorar nuestra salud y unas recetas….de lujo en un blog impecable.
    Yo ya tengo mis añitos…y geosmina ha conseguido que vuelva a hacer ejercicio y que cambie algún que otro hábito alimenticio.
    Mis hijos están encantados y agradecen cada receta que he puesto en práctica de las muchas que hay ya en el recetario. El pastel de naranja un éxito, las fajitas de salmón ya forman parte de mi repertorio culinario, las hamburguesas hummm, etc etc.
    Yo nunca he sido golosa pero el azúcar blanco en mi casa se ha eliminado, ahora utilizamos el de coco o la miel. En el campo de las harinas diré que nunca hubiera imaginado que existieran tantas alternativas al trigo. La verdad es que cuando entras en este mundillo descubres muchas cosas que ayudan a que te sientas mejor.
    Bueno no me extiendo más, solo desear que los 2 años se conviertan en muuuuchos más.
    Un fuerte abrazo.

    1. Alicia Autor/a

      Hola Amparo!

      Guauu veo que no te pierdes una receta, eh! Viscaaaa!

      Tu vuelta a la práctica de ejercicio la considero un gran logro, y si he tenido algo que ver, contentísima de seguir adelante con el blog para así animar a más gente 🙂 .

      Y…pasarte a edulcorantes menos nocivos es otro éxito en tu casa, cuánto me alegro!

      Espero seguir aportando ideas y ayudándote en tu camino a una vida lo más sana posible.

      Un abrazo!!

  13. Elena

    FELICIDADES por tu página!!
    Es muy interesante y todos los platos tienen una pinta estupenda, mi propósito es hacer alguno de tus platos que son muy elaborados y sencillos s la vez además con tud recetas es muy sencillo poder dar gusto y necesidad a todos los paldares, ya que con las intolerancias se vuelve complicado.

    Sigue en esta línea para seguir desfrutando de tus recetas.

    1. Alicia Autor/a

      Hola Elena, gracias por comentar!

      Espero aur en breve tu propósito se haga realidad . Puedes empezar echando un vistazo al apartado “comida rápida” y encontrarás michas ideas para hacer rápidas y por supuesto fáciles.

      Se aceptan sugerencias.

      Un saludo!

  14. Malen

    Buenas noches!!!

    Casi casi no llego a tiempo para entrar dentro del concurso, pero eso es lo de menos.

    Lo principal es aprovechar esta invitación para poder darte las gracias….

    Sin conocerte en persona lo cierto es que visitar esta página me hizo ver multitud de posibilidades para seguir adelante con mi cambio de dieta (y de vida).

    En concreto la receta que más te agradezco es la de las magdalena de harina de castaña y zanahoria.

    No conocía la harina de castaña y su aroma y sabor me transportan a tiempos lejanos en los que las personas conectábamos más con tierra, mar y bosques.

    Ese sabor delicioso y natural ha enganchado a mucha gente de mi alrededor y frecuentemente me ruegan que cocine las magdalenas para ellos.

    Desde Mallorca un caluroso saludo y mi sincero agradecimiento.

    1. Alicia Autor/a

      Hola Malen,

      Qué mensaje tan bonito, gracias por tu comentario 🙂 . La verdad es que un poco la idea del sorteo era animar a que gente que no escribe habitualmente, se animara hacerlo. Confieso que yo nunca había sido nada participativa en los blogs…me guardaba lo que me gustaba en favoritos y ya está. Pero desde el otro lado, no sabes cuanto se agradece recibir comentarios de vosotros, contando qué tal os van mis propuestas.

      Hacer un cambio en la alimentación, sea obligatorio por una causa mayor o bien por un convencimiento de que eso es lo mejor, siempre es difícil al principio. Pensé que ayudar con mi camino a través del blog podría facilitar la faena a los demás, y me alegro de que sea así!

      Ohhhh las magdalenas! Hace tiempo que no las hago pero a mí me encantan también. Cuánto me alegro de que las disfrutéis!

      Suerte en el sorteo y un besazo per ses illes 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *