Geosmina, Vida sana con aroma natural

Ejercicios de movilidad y estiramientos de la zona lumbar y pélvica

Ejercicios de movilidad y estiramientos de la zona lumbar y pélvica

Ejercicios de movilidad y estiramientos de la zona lumbar y pélvica

He sido buena 😇 y no hago esperar a las peticiones recibidas solicitando un vídeo de ejercicios dedicados a la zona lumbar.  Tras el primer vídeo de Movilidad y estiramientos cervicales y dorsales, con el que estrenamos el Canal Youtube de Geosmina, enlazo con este segundo vídeo con el que podréis hacer un trabajo básico pero completo para reducir la rigidez de la columna lumbar, la pelvis y las caderas así como tomar conciencia de la zona y tener un mejor control sobre ella.

Seguramente notaréis dificultad para realizar alguno de los movimientos propuestos. Tal y como ya comenté en el artículo dedicado a las cervicales y dorsales (que recomiendo leáis antes de empezar a hacer los ejercicios), la mayoría tenemos un cuerpo rígido y limitado. Somos poco perceptivos acerca de cómo se mueve nuestro cuerpo y muy poco conscientes de las amplias posibilidades de movimiento que le estamos negando y, por consiguiente, a nosotros también.

A much@s os gustaría ser más ágiles en movimientos básicos como levantarse, tumbarse, girarse, agacharse, estirarse,… y si habéis perdido esa capacidad no es más que por haber dejado de hacerlo de manera habitual. ¿Quién se sienta en el suelo pudiendo sentarse en un embriagador sofá en el que te quedas incrustado y con toda la espalda en forma de C? ¿Cuántos habéis dejado de estiraros en el suelo por la dificultad que conlleva luego levantarse? Una pena realmente 😕, con un cuerpo tan perfecto y preparado para moverse, nosotros vamos y lo desperdiciamos… Si queréis mejorar vuestra postura sentados o ser más ágiles al levantaros del suelo, repetirlo de manera habitual será un gran ejercicio, ¡no hacen falta gimnasios para ello! (Antes de hacerlo avisad en casa para que no se piensen que os habéis vuelto majaretas 😂).

Con los ejercicios de movilidad y estiramientos que hoy os propongo, dedicados a la zona lumbar, pélvica y caderas (que todas están muy influenciadas entre sí), poco a poco percibiréis mejor vuestro cuerpo, estará más ágil, más flexible y todo ello comportará una mejora del dolor. Así gozaréis de un cuerpo más libre para hacer lo que queráis. Los que no tengáis dolor, será una buena forma de prevenirlo👍.

Ejercicios de movilidad y estiramientos de la zona lumbar y pélvicaEl vídeo consta de una primera parte de ejercicios de movilidad que conviene hacer de forma consciente, tranquila y sin dolor; y una segunda parte de estiramientos de la musculatura que tiene implicación en las caderas, pelvis o lumbares, que deberéis realizar hasta notar una tensión moderada pero nunca dolor. Existen multitud de ejercicios para estas zonas, pero he elegido los que he creído más sencillos de realizar para gente poco acostumbrada a estas prácticas 😉. Aún así, estad convencidos de que os serán muy eficaces.

Aún así, recordad que la constancia será la que os dé resultados precoces y mantenidos. Deberías intentar realizarlos, al menos, 3 días por semana, aunque realizarlos a diario será aún mejor.

Aunque la duración del vídeo es de 16minutos, de igual forma que os recomendé con los ejercicios cervicales y dorsales, lo recomendable sería que una vez sepáis los movimientos alarguéis el tiempo de realización para mantener más tiempo las posturas y obtener mejores resultados.

Os dejo con el vídeo, que espero disfrutéis, y no olvidéis de compartirlo en vuestras redes sociales y con todas aquellas personas que creáis que se pueden beneficiar de esta práctica: gente con dolor crónico en la zona, rigidez en las piernas, caderas poco móviles, gente poco activa o que pasa muchas horas sentadas…. En definitiva, compartid con todo el mundo 😁.

Recordad que podéis suscribiros al blog para no perderos ninguna publicación de Geosmina y que también nos podéis seguir en Twitter, Instagram y en el Canal de Youtube.

Un fuerte abrazo y a por un cuerpo ágil 😀.

Imprimir

Compártelo en:

8 comentarios en “Ejercicios de movilidad y estiramientos de la zona lumbar y pélvica

  1. montse

    Geosmina, muchas gracias por esta fantástica aportación. Quién no ha padecido o padece de dolor de espalda? Genial para hacer prevención y para tratarla. Muchísimas gracias y por favor, sigue con este tipo de aportaciones que ayudas a muchas personas y además con tanta profesionalidad da gusto!!!

    1. Alicia Autor/a

      Montse, muchas gracias!! Esa es la intención, poder ayudar a gente con problemas de espalda (o para evitar que los tenga) a mejorar su salud corporal. Como profesional que también eres del tema, cualquier aportación que puedas hacer siempre será bienvenida. Así aprendemos entre todo@s. Un abrazo y gracias por comentar!!

  2. Gabri

    De nuevo felicidades! Personalmente, este vídeo me va a ser aún más útil dada mi “elasticidad” natural en la zona… ^^
    Gracias por el trabajo delante y detrás de las cámaras 😉

    1. Alicia Autor/a

      Me alegro de que te vaya a servir! Estoy segura que tu flexibilidad natural se verá muy beneficiada y verás que la genética influye pero la dedicación favorece ☺. Lo digo por experiencia 😂. Yo tampoco soy flexible naturalmente pero he conseguido mucho, y espero conseguir más, con un poquito de trabajo.
      Un besote!

  3. Lumen

    Hola, veo que nos has hecho un poco de caso y tenemos de nuevo un poco
    de gimnasia como te pedimos; ahora ya tenemos un poco de todas las zonas. Te diré que muy bien ya que con el primer video me he enganchado un poco y voy haciendo un poco de ejercicio.(no el que tendría que hacer pero algo es algo).Ahora incorporaremos alguno de este segundo video.
    También comentarte que hoy he empezado pilates, la 1ª clase ha sido muy gratificante, veremos que tal se me va dando y si mejoro en este cuerpo un tanto oxidado. Bueno tu sigue con
    nosotros, con tus sabrosas recetas y con estos ejercicios que nos ayudan. Hasta pronto.

    1. Alicia Autor/a

      Qué bien Lumen que te hayas enganchado! Y conforme veas los beneficios aún más, ya verás ;).

      Una buena idea Pilates, verás que te pones fuerte y más ágil. Espero que me vayas contando tus progresos.

      Yo tranquila que aquí seguiré, aportando mi granito de arena en la búsqueda de la salud.

      Un beso!

  4. Esther

    Gracias geosmina este vídeo me va perfecto para mis pobres lumbares. Ahora tendré que poner de mi parte
    y dedicarle cada día un ratito.
    Repito muchas gracias por cuidarnos tanto.

    Esther 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *