Geosmina, Vida sana con aroma natural

Pollo relleno de panceta. Paleo receta rápida y deliciosa.

Pollo relleno de panceta. Paleo receta rápida y deliciosa.

Pollo relleno de panceta. Paleo receta rápida y deliciosa.

Uyyyy que poquito queda para Navidad 🌲!!! Imagino que a día de hoy la mayoría ya tendréis el menú decidido. Pero como que aún quedan más días de reuniones y festejos, me adelanto con esta receta extremadamente sabrosa. Una versión rápida, casi exprés, y muy fácil del tradicional pollo relleno navideño que os va a encantar. En realidad podéis hacerla para estos días especiales o para cualquier otro, como un domingo en el que queráis comer bueno, económico y sin invertir demasiado tiempo.

Este pollo relleno lo he hecho en varias ocasiones, jugando un poco con los ingredientes de dentro. En realidad podéis echarle imaginación y “tunearlo” a vuestro antojo, difícilmente fallaréis. Cada bocado se convierte en una explosión de sabores muy tradicionales 😍.

Se trata de una receta muy apta para la dieta paleo y whole30 con una combinación de proteína, grasa y carbohidrato de calidad. Podéis complementarla con cualquiera de las recetas de verduras del blog o una ensaladita bien “apañá”. Y si os gusta la combinación de pollo y pimientos, mirad esta estupenda receta, más del día a día, pero que también os va a seducir.

Pollo relleno de panceta. Paleo receta rápida y deliciosa.

Veréis que para hacerlo utilizo ajo en polvo o granulado. ¿Lo habéis utilizado alguna vez? A mí me encanta para aderezar carnes, pescados y verdura. Es muy versátil y le da un toque muy bueno allá donde cae, os lo recomiendo 😌.

¡Vayamos a por faena!

Pollo relleno de panceta. Paleo receta rápida y deliciosa.
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Muy sencilla
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 4 contramuslos de pollo bio. Pedid que os los abran bien para que queden grandecitos y el rellenado sea más fácil.
  • 1 puñadito de avellanas crudas
  • 2 cebollas no muy grandes
  • 16 lonchas finas de panceta ibérica. Podéis optar por jamón ibérico o bacon.
  • 2 pimientos verdes
  • Sal y AOVE
  • Aderezo: ajo en polvo o granulado y tomillo seco.
Necesitaréis hilo de cocinar.
Instrucciones
  1. Cortad bien pequeñita la cebolla y el pimiento. Sofreír ligeramente en una sartén para ablandar un poco ambos. 5-10min serán más que suficientes.
  2. Mientrastanto extended los contramuslos y salpimentadlos. Golpead las avellanas con la mano del moretero (en el mortero o enrolladas en un trapo) para trocearlas ligeramente. Si se notan los trozos al morder mucho mejor.
  3. Cuando esté el "sofrito" retirad del fuego y repartid por toda la superficie del contramuslo excepto en las puntas, para que al enrollar no se salga. Repartid las avellanas también y colocad encima las tiras de panceta.
  4. Enrollad intentando que quede todo prieto y atadlo con el hilo de cocinar.
  5. Aprovechad la sartén del "sofrito" para dorar, a fuego fuerte, con un poquito de AOVE todas las caras de los contramuslos y los colocáis sobre una bandeja de hornear.
  6. Espolvoread un poco de ajo en polvo y de tomillo por encima, un chorrito de AOVE y horneadlos unos 25 min a 180º.
Y ya es vuestro!!! No me digáis que no es sencillo y estáaaaa, ¡¡¡ui cómo está!!!
Opción exprés
  1. Podéis saltaros sofreir y colocad el pimiento crudo y troceado directamente en el relleno. Queda muy bueno también, con un toque más crujiente y os ahorráis unos minutejos. En este caso yo no añado cebolla porque al dente no me gusta, pero es una opinión personal.
 

Receta paso a paso en fotos

Pollo relleno de panceta. Paleo receta rápida y deliciosa.

No os entretengo más, que son días de preparativos y de estar con vuestra gente, no pendiente del móvil ni de internet. Así que os deseo una muy Feliz Navidad a tod@s, que disfrutéis al máximo de estos días de la manera que más os guste y aprovecho para despedirme hasta el año que viene ya que yo también me voy a tomar mi merecido descanso virtual 😉.

Pollo relleno de panceta. Paleo receta rápida y deliciosa.

Probadlo y me decís. Como siempre, espero vuestros comentarios para saber si os ha gustado o qué toque personal le habéis dado. Pensad que es un plato que podréis disfrutar en cualquier época del año.

Os envío un fuerte abrazo que traspasará vuestras pantallas y os deseo mucha felicidad.

Nos vemos en el 2016 💫

Imprimir
Compártelo en:

4 comentarios en “Pollo relleno de panceta. Paleo receta rápida y deliciosa.

  1. lumen

    Hola, Geosmina vaya pinta que tiene y simple lo que necesitamos, porque estos días nos complicamos
    quizá demasiado, esto nos vendrá bien para pasados estos días. Yo cambiaré la cebolla por puerro o berenjena ya que en casa no les gusta la cebolla.
    Bueno ahora tan solo desearte a ti y a los tuyos unas felices fiestas y un próximo año 2016 lleno de todas las cosas buenas que anheláis.
    Besos

  2. montse

    Me encanta la receta! Fácil y con una buena presentación ummmm ya tengo receta para el año que viene el dia de Navidad jejje.
    Para seguir aportando ideas como Lumen, yo en vez de cebolla, le pondría calçots y más que estamos en época. Le da un toque muy bueno…. pero vaya… pecata minuta! La receta es genial!
    Geominossssss Feliz 2016!! y que al año que viene tengamos un montón de recetas y consejos más

    1. Alicia Autor/a

      Ya te echaba de menos por aquí Montse :).
      Me encanta que aportéis ideas!!!! Lo de los calçots me parece genial, porque estan buenísimos y por como bien dices, aprovechar ahora que están de temporada, bravo!!!
      Otra opción para saborearlos mas y ya que vamos a encender el horno, es hacer unos cuantos calçots al horno como acompañamiento al pollo, ummm.
      Por cierto Montse, tienes todo el año para hacer esta receta, no esperes a Navidad del año que viene que queda mucho y te estaras perdiendo un gran plato!!! 😜
      Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *