Geosmina, Vida sana con aroma natural

Rollitos de calabacín rellenos de brandada de bacalao

Rollitos de calabacín rellenos de brandada de bacalao

Rollitos de calabacín rellenos de brandada de bacalao

Cuenta atrás para Navidad, ¿ya sabéis qué vais a cocinar para estos días? ¡Contadme vuestras propuestas! ¿Cúales son vuestras recetas favoritas?

Por mi parte, aquí va una buena sugerencia como paleo entrante o aperitivo navideño que os va a dejar como unos reyes, mejores que los de Enero y todo 👑 . Si queréis mas ideas, echadle un vistazo a este enlace con exquisitos platos sin gluten especiales para Navidad.

Para hacer la receta de hoy vais a tener que preparar la brandada de bacalao que os puse hace poquito (¿la habéis probado ya?) y hacer esta reducción de vinagre de Jerez Pedro Ximénez con miel.

El “error” de esta receta es que ahora no es precisamente la mejor época para los calabacines 😦 , aunque seguro que encontráis algunos buenos. De todas formas, como alternativa, podéis hacer la misma receta cambiando el calabacín por berenjena, ¡está exquisito también! Y es una buena opción para comer productos de temporada. En este sentido, con calabacín os quedará extraoridnaria en verano.

Rollitos de calabacín rellenos de brandada de bacalao

Os lo definiré como un bocadito muy completo en la boca, con un punto crujiente del calabacín en contraste con la cremosidad de la brandada y con el toque ácido-dulzón de la reducción de Pedro Ximénez con miel que se integra a la perfección realzando el sabor de todo. Realmente parece que este vinagre esté hecho para ligarse a la brandada porque es un matrimonio perfecto. Guauuu, se me está haciendo la boca agua 😋 .

No me entretengo mas que me ruge el estómago, ajajaja. ¡Espero que os guste!

Ingredientes (4 personas)
  • 4 calabacines que sean grandecitos (1)
  • Brandada de bacalao. Aquí tenéis la receta. (2)
  • Reducción de vinagre de Jerez Pedro Ximénez
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Sal

(1) Pensad que para esta receta no aprovecharéis todo el calabacín ya que utilizaremos los cortes mas anchos. El resto lo guardáis para hacer un revuelto o para añadir a esta crema de verduras, por ejemplo. No se tira nada, ¡eh!

(2) Podéis hacer la mitad de los ingredientes indicados y aún os sobrará, pero ya que hacéis el esfuerzo, yo haría de mas porque os la vais a comer seguro.

Rollitos de calabacín rellenos de brandada de bacalao

Elaboración

Sencilla

Tiempo: Mi recomendación es que hagáis la brandada y la reducción uno o varios días antes, para así el día de comerlo solo tener que cocinar los calabacines y hacer el montaje. 30min + 45min para la brandada de bacalao y la reducción de vinagre de Jerez con miel (estas últimas se pueden hacer simultáneamente).

Lavad los calabacines y cortadlos a lo largo con ayuda de una  mandolina. Si no teneís, también vale el cuchillo pero costará mas que sean uniformes. El corte debe ser fino.

Colocadlos separados en una bandeja de horno con un poquito de sal y un chorrito pequeño de AOVE y hornead a 180º durante 5min. Tienen que quedar mínimamente cocinados, medio crudos (algo blandos pero con un punto crujiente en los bordes). De no ser así no aguantarán la presentación y nos perderemos el punto de crudité.

Rollitos de calabacín rellenos de brandada de bacalao

Retirad del horno y sin dejar enfriar pero sin quemaros, colocad en un plato las tiras de calabacín, colocad un montoncito de brandada de bacalao y enrollad.

»Alternativa: En lugar de hornear el calabacín podéis hacerlo en una sartén. Muy bueno pero tardaréis mas.

Presentación

Pintad el plato con un pincel de cocina con la reducción de vinagre de Jerez Pedro Ximénez con miel y colocad los calabacines rellenos en posición vertical, y decorad con la reducción por encima de los calabacines.

» Anotación: a mí me quedó muy líquida la reducción en esta foto porque estaba experimentando. A vosotros os quedará excelente siguiendo las instrucciones de la receta, ¡asegurado!

Recomendación

Creo que como mejor están es comiéndolos templados, es decir, sacar del horno, enrollar, presentar y comer. Para ello, es importante tener la brandada fuera de la nevera (si la habéis preparado días antes) para que no esté fría.

Si la reducción también la teníais preparada con antelación, puede que necesite un toque de calor porque se haya espesado demasiado. Con un puntito de calor del fuego volverá a su textura.

Si, por la cantidad de platos que se preparan o por querer estar con vuestros familiares en lugar de en la cocina, los servís fríos, no os preocupéis que estarán requetebuenos igual 😉 .

Opciones

¿Qué pasa si me queda el calabacín demasiado blando y no se aguanta? Podéis presentarlo enrollado pero tumbados, como si fuesen croquetas, o bien hacer capas a modo de lasaña con la brandada intercalada. Todo tiene solución 😀 .

Rollitos de calabacín rellenos de brandada de bacalao

Recordad que podéis compartir la receta en vuestras redes sociales haciendo click en los iconos correspondientes que encontráis justo aquí abajo o en el lateral derecho. Así ayudaréis a mas gente a comer mas sano 🙂 . Y no olvidéis seguirnos también en Twitter e Instagram.

Como siempre, espero vuestras aportaciones y comentarios.

Un fuerte abrazo y….

¡A disfrutaaaaaaaaaaaar!

Imprimir
Compártelo en:

4 comentarios en “Rollitos de calabacín rellenos de brandada de bacalao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *