Geosmina, Vida sana con aroma natural

Paté de zanahoria

Paté de zanahoria

Paté de zanahoria

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo con una receta llena de color y con toques exóticos. Ya casi entrando en el veranito apetecen platos refrescantes y, desde luego, este os va a entrar por los ojos; tanto que os vais a enamorar de él 😉 . A mí sinceramente me encanta por ser un plato lleno de vistosidad y con un fresco sabor que lo convierten en un entrante ideal, o picoteo, que os va a venir de maravilla cuando tengáis invitados como, sin ir mas lejos, en la próxima verbena de San Juan. Y para que no os quejéis de que no os doy ideas, podéis complementar el menú con esta receta de lomo de cerdo ibérico adobado al horno, o con este salmón marinado con hierbas provenzales, unos huevos rellenos de salmón y, por supuesto, con la coca de chicharrones sin gluten.

Os confieso que me ha resultado difícil ponerle título a esta receta por no saber exáctamente a qué tipo de plato pertenece. Finalmente he optado por paté, por ser una deliciosa pasta untable, aunque mi propuesta es que lo comáis como si de un hummus o guacamole, en este caso de zanahoria, se tratase; es decir, ¡mojando! Ahhh, y ahí es donde viene el problema, parece que si una no come pan, tostaditas o similares, o se anima a mojar con el dedo, o se queda sin comer o, lo que es peor, se lo tiene que comer con cuchara. ¡Pues no! Dándole un poco de ingenio, resulta muy apetitoso llevarse el bocadito a la boca cazado dentro de una hoja de endivia o de cogollo de lechuga, sobre una rodaja de pepino o con cualquier otra idea que se os ocurra. ¿Qué os parece?

Paté de Zanahoria

Este paté de zanahoria resulta una receta sanísima, hecha con ingredientes vegetales, que nos va a aportar altas dosis de vitaminas para que entremos en verano san@s como manzanas. Además, sus tres principales ingredientes resultan ser tres potentes antinflamatorios: el ajo y la cebolla gracias a sus componentes azufrados, y la zanahoria por su contenido en ácido salicílico. Así que, para todos aquellos que os notéis inflamados en general o hayáis sufrido una lesión, este plato va a aportar a vuestro organismo materia prima para trabajar en vuestra recuperación.

Espero que lo probéis, vale la pena 🙂 .

Ingredientes (4 personas)
  • 5 zanahorias grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 2cs de tahin (pasta de sésamo que podéis comprar hecha. Si no teneís, podéis sustituirla por 5-6 almendras o nueces crudas)
  • 2 cs Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Cilantro fresco
  • Chorrito de limón
  • Sal
  • 1 vaso de agua
  • Para mojar: hojas de endivia (o cogollos de lechuga, pepino, etc)

(Con estos ingredientes salen 3 tarritos como los de las fotos).

Paté de Zanahoria
Elaboración

Muy sencilla

Tiempo: 30min + 2h de refrigeración

Pelad las zanahorias y cortadlas a trocitos bien pequeños con un cuchillo. Si, esto os cuesta, podéis optar por rallarlas. Lo que queremos es una cocción rápida para quitar la dureza de la zanahoria y si los trozos son muy grandes tardaremos en conseguirlo.

Haced lo mismo con el ajo y la cebolla, a trocitos bien pequeños.

En una sartén con muy poco aceite incorporad, cuando esté caliente, primero el ajo hasta que dore un poquito, seguidamente la cebolla 2-3min mas y finalmente la zanahoria. Salar al gusto, tapad la sartén y dejad a fuego medio durante unos 15min vigilando que no se pegue. Retirad cuando la zanahoria se parta bien pero tenga un toque al dente.

Colocad el contenido de la sartén en un recipiente para triturar. Añadid el tahin, AOVE, cilantro troceado y el chorro de limón. Incorporad también un poco de agua. Ya iréis añadiendo mas según os vaya quedando la textura (tiene que ser suficientemente consistente como para no gotear).

Triturad y probad tanto para la textura como para si queréis añadir mas sal, limón o cilantro.

Dejad reposar en la nevera al menos 2h para que enfríe. También podéis hacerlo de un día para otro.

Paté de Zanahoria

Y así de fácilmente tenéis preparado vuestro dip para disfrutar en cualquier momento del día.

¡Que paséis una feliz verbena!

Imprimir
Compártelo en:

6 comentarios en “Paté de zanahoria

  1. Rous

    Ya tenía ganas de saber la receta, porque la he estado comiendo varios días (obsequio de la autora) pero no sabía exactamente
    los ingredientes que llevaba.
    La verdad es que está muy bueno!
    Ahora en pocos días nos has hecho dos recetas nuevas, una para ponernos dulces y la otra para que tomemos vitaminas, genial!
    Una seguidora 😉 😉

  2. Montse Nuevo

    Rousssss vaya privilegios!!! jajja Pues nada más faltaba verdad? Bueno pues nada… yo tendré que ponerme a hacerla! Tienen muyyy buena pinta así que… al super a por los ingredientes y manos a la obra!

  3. lumen

    Caray, que pinta y vaya foto tan verídica pues da toda la impresión de que está a punto de pasar por el tarrito las endivias o cualquier torradita, prácticamente todo lo que nos enseñas es sencillo y sumamente apetitoso.
    Adelante con todas estas recetas que nos enseñas y nosotras intentamos hacer lo mejor posible.
    UNA MUY BUENA VERBENA y FELICIDADES.

    1. Alicia Autor/a

      Ajaja, veo que te han entrado ganas de comértelo, eh! 🙂 Me alegro de que te haya gustado.
      Y, estoy segura de que lo hacéis muy bien. Si quieres, tú misma puedes experimentar: este paté es de zanahoria, pero ¡se puede hacer con otras verduras! ¿Qué tal con calabacín, por ejemplo?
      Un abrazo Lumen y gracias por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *