Geosmina, Vida sana con aroma natural

Huevos rellenos de salmón

Huevos rellenos de salmón

Huevos rellenos de salmón

Ahora sí que estamos pre-navideños total 🙂 . A menos de una semana de las fechas ansiadas por unos y temidas por otros, quién más y quién menos se encuentra con una horda de comensales alrededor de su mesa deseosos de que les presenten suculentos platos para devorar. Frente a esto, los “afortunados” chefs del día pasan días y días buscando la fórmula magistral: platos buenos + fáciles de hacer.

Yo me uno a esa fórmula que considero la clave para no perder los nervios en la cocina a la vez que dejamos satisfechos a nuestros invitados.

Por eso hoy os propongo un clásico pero que funciona a las mil maravillas: huevos rellenos, en este caso, de salmón.

Es difícil encontrar a alguien que no le guste el huevo, en cualquiera de sus vertientes, y rellenos son un delicioso bocadito que gustará a grandes y pequeños. Yo soy una amante del huevo, producto tristemente difamado por ciertos hábitos alimentarios considerados como buenos, muchas veces más por rutina que por haber sido demostrada su validez.

Bajo su frágil cascarón, el huevo nos aporta infinitos nutrientes repartidos entre yema y clara. Destaca de ésta última el alto contenido proteico, pero es en la yema donde encontramos la mayoría de sustancias Huevos rellenos de salmónbeneficiosas para nuestro organismo: vitaminas A, B, D, E y K; ácidos grasos esenciales y minerales como el hierro y calcio entre otros. Lamentablemente a todo el mundo le saltan las alarmas cuando se trata de comer huevo por su contenido en colesterol. Colesterol tiene, eso está claro. Lo que parece no estar tan claro es que éste sea tan nocivo como nos hacen creer. Dado que hay gente que se dedica a investigar sobre nutrición y, afortunadamente dentro de ellos hay algunos que lo hacen sin patrocinadores que condicionen los resultados obtenidos, no seré yo quien os haga un tratado sobre los pros y contras del huevo. Para todo el que esté interesado en conocer más, os dejo un enlace corto y fácil de entender, escrito por un gran investigador, Maelan Fontes, sobre los mitos y leyendas relacionados con el consumo de huevos. Os animo a leerlo, vale la pena para que, los que todavía no lo hayáis hecho, empecéis a replantearos los dogmas alimentarios que a la sociedad nos quieren inculcar. No dudo que a muchos os hará reflexionar.

Además, he encontrado este artículo que estudió el efecto sobre el colesterol y triglicéridos, entre otros parámetros, sobre consumir dos huevos diarios durante seis semanas. Observaron que, al menos a corto plazo, el consumo habitual de huevos no afecta negativamente a esos valores.  A partir de ahí, que cada cual investigue 😉 .

Vayamos a la receta de hoy. Sencilla pero elegante a la vez que sabrosa. Un aperitivo muy adecuado para cualquier día que nos queramos dar un homenaje, y una muy buena opción de entrante para los hogares paleo y los sin gluten. A veces parece que si no hay unas tostadas donde untar cremas varias ya estamos perdidos, y ¡eso no es así!

Esta receta se suma a las propuestas de recetas especiales de Navidad que podéis encontrar en el blog.  Si aún no habéis decidido vuestros menús, os animo a echarles un vistazo 🙂 .

¡Manos a los huevos!

Ingredientes (4 personas)
  • 4 huevos (o los que queráis)
  • Salmón (os propongo, si disponéis de tiempo, que lo hagáis con salmón marinado por vosotros mismos, tenéis la receta aquí. Será un toque fantástico, pero si no podéis, buscaros un buen salmón ahumado y saldrá muy bueno también). Si no os gusta el salmón podéis sustituirlo por atún.
  • 5 olivas verdes deshuesadas
  • 2cp de mayonesa (si no la hacéis vosotros, vigilad los ingredientes que llevan. Podéis encontrar alguna que solo lleve lo que tiene que llevar. Requiere de un tiempo de lectura en el supermercado pero vale la pena).
  • 1cp mostaza a la antigua (si no la hacéis vosotros, misma reflexión que para la mayonesa).
  • Sal y AOVE
  • Especias al gusto (orégano, albahaca, eneldo, etc.)

Huevos rellenos de salmón

Elaboración

Muy sencilla

Tiempo: 25 min

Colocad los huevos en una cazo, cubrid con agua y poned al fuego. Desde que empiece el agua a hervir, calculad unos 15min. Retirad y dejad enfriar.

Peladlos y partidlos longitudinalmente por la mitad y sacadle las yemas con cuidado de no romperlos.

En un bol mezclad las yemas, el salmón y las olivas troceadas y las especias elegidas. Removed y añadid la mayonesa y la mostaza al gusto. Regad la mezcla con un chorrito de AOVE.

Es el momento de probarlo antes de añadir la sal. Pensad que tanto el salmón, las olivas como las dos salsas acostumbran a llevar sal, así que probablemente no será necesario añadir más.

Con ayuda de una cucharilla, haced bolitas y colocadlas dentro de las claras.

Et voilà! Ya tenéis vuestros huevos listos para comer!

 Disfrutad de estos deliciosos y saludables bocaditos 😉 .

Imprimir
Compártelo en:

9 comentarios en “Huevos rellenos de salmón

    1. Montse Nuevo

      Xavi…. pues…. me voy a adelantar y los haré yo para el dia de Navidad… pero…. ya los probé y son espectacularmente buenos y rapiditos de hacer…. Os invito a que los probéis….

  1. Rous

    Hola de nuevo chic@s. Esta receta se ve muy rica, seguro que la haré en estas fiestas. De salmón, atún y alguna otra cosa que se me ocurra 😉 .
    Os deseo a tod@s unas Felices fiestas.
    Una seguidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *