Geosmina, Vida sana con aroma natural

Piña natural con lima y miel

Piña natural con lima y miel

Piña natural con lima y miel

La receta de hoy es una fresca sorpresa para las fiestas venideras a la vez que resultará un postre muy recurrido para el solsticio opuesto a este, refrescando los calurosos días de verano. Es la introducción que he creído más oportuna de hacerle, para evitar que pasados unos meses, cuando empiece a venir el calorcito no os la paséis de largo pensando que es una receta invernal por la fecha de publicación y la temática del post.

Aunque para muchos la Navidad sea sinónimo de atiborrarse y saltarse todas las pautas seguidas durante el año, en mi opinión, debemos ser coherentes con lo que hacemos. Si hemos decidido seguir un estilo de vida determinado porque lo entendemos como más saludable y beneficioso para nuestra salud, ¿qué sentido tiene tirarlo todo por la borda en 4 días?

De esta reflexión personal se me ocurre la idea de presentaros una receta que aligere a nuestro sobrecargado y castigado sistema digestivo durante los días navideños.

Antes de que me echéis flores, porque es una receta deliciosamente sorprendente, os confieso que no es mía. Está sacada de un libro de recetas de El Bulli de Ferran Adrià que ronda por casa de mis padres (ya veis que no os escribo cualquier cosa 🙂 ). No he tenido que modificar nada porque todos los ingredientes ya son paleo (sííí, ya se que la miel solo de vez en cuando para evitar los picos de glucosa en sangre). Así que todo el mérito es suyo, yo solo os sirvo de vector de transmisión de información. Y así quiero que conste.

La verdad es que tras probar esta piña natural con lima y miel, entendí realmente el papel de los grandes chefs. De unos ingredientes tan sencillos, aparece una explosión de sabores que dejan maravillado.

Piña natural con lima y miel

Paso a paso

Una receta muy refrescante de gustos tropicales que me parece que contrastará con los platos mas bien densos tan típicos de la Navidad. Pero insisto, no dudéis de hacerla en verano porque disfrutaréis tremendamente.

Además de una receta, os propongo una adivinanza. La primera vez que probé esta piña, inmediatamente me vino a la mente un sabor de mi infancia. En mi opinión sabe exactamente igual a ese producto y eso me dejó alucinada. La pregunta que os hago es ¿A qué os recuerda el sabor de la receta de hoy? No os voy a dar pistas, si las queréis, tendréis que preguntar. Cuando os animéis a hacerla, no seáis vergonzosos y comentad,  a ver si llegáis a la misma conclusión que yo 😀 . ¡Espero vuestras aportaciones!

Deseo que con la explicación y el misterio os haya picado el gusanillo y os lancéis a hacerla.

Ingredientes (4 personas)
  • 1 piña natural de tamaño medio
  • 1 lima
  • Miel al gusto (2cs aprox)

Piña natural con lima y miel

Elaboración

Muy sencilla

Tiempo: 15min

Tenéis las fotos paso a paso para presentar la piña como en la foto. En realidad podéis elegir la presentación que más os guste. Incluso, ¿qué tal en forma de árbol de Navidad? ¡Vuestra imaginación manda! Si os gusta la que os enseño (es la que aparece en el libro de Ferran Adrià), así se hace:

Partid la piña, longitudinalmente, por la mitad. Cada mitad, hacedla nuevamente en dos. Así podréis quitar fácilmente el corazón y pelar.

Cortadla en rodajas de un dedo de grosor más o menos.

Regad con zumo de lima y añadid miel al gusto.

Para decorar y añadir sabor, rallad piel de lima y poner por encima.

Fácil y exquisita.

La vais a disfrutar mucho 🙂 . Como alternativa, también he probado esta piña cambiando la lima por mandarina, usando su zumo y la ralladura de la piel y la verdad es que me encanta. Además, como  la mandarina no tiene el toque tan ácido de la lima, permite comerlo incluso sin la miel. Es otra propuesta de la misma receta (esta es de cosecha propia que conste 😉 ).

Felices días.

Imprimir
Compártelo en:

10 comentarios en “Piña natural con lima y miel

  1. Dolly

    Holaaaa guapísima!!!! Me ha encantado la receta de la piña, segurisimo q la probaré!! Tiene una pinta buenísima huuummm….jejejeje siempre sigo tus recetas aunque estoy del otro lado del océano. Muchos besos y sigues postando estas recetas deliciosas. : )

    1. Alicia Autor/a

      Dollyyyyy que ilusión me hace que me escribas 😀 . Espero que estés disfrutando de tu nueva vida.
      Pues ya ves que los ingredientes de este postre (o para el momento que mas te guste) son mas típicos de tu zona que no de por aquí, así que estoy segura de que os gustará mucho. A ver a ti a qué te recuerda!
      Un besazo fuerte para que cruce todo el charco!

  2. Montse Nuevo

    Dolly te gustará seguro!! Es genial doy fe! A mi no me gusta mucho la miel y pensé que igual…. pues NO!!! Es absolutamente buenísima, digestiva, y fácil de hacer
    Ummmmmmmm que ricaaaaa está!

    1. Alicia Autor/a

      Muy buena, ¡eh! Pues te animo a probarla con mandarina en lugar de lima y me dices qué te parece. Así no te hará falta añadir miel. En realidad la miel es para darle un toque de contraste al ácido pero es prescindible.
      Un abrazo

  3. Rous

    Hola chic@s de nuevo!
    Una nueva receta, sana y muy saludable para estos días de tantos atracones.
    Os deseo a todas y a todos una Felices Fiestas y una buena entrada de año. 🙂 😀 😛 😉
    Una seguidora.

  4. Àfrica

    Qué buena que está esta receta!!! Alicia, tenéis algún canal en el blog para compartir recetas con vosotros? Sobre lo que algún día te comenté de usar el aguacate como mantequilla, mírate la receta número 3 de este link! http://www.huffingtonpost.com/2014/11/03/better-for-you-baking-swaps_n_5610912.html#eyJocmVmIjoiaHR0cDovL3d3dy5odWZmaW5ndG9ucG9zdC5jb20vMjAxNC8xMi8xMS93b3JraW5nLW91dC1pbi1jb2xkLXdlYXRoZXJfbl82Mjc2NTQ0Lmh0bWwiLCJhZFVuaXQiOnsic2VydmVyIjoiaWJ3IiwiaWQiOiI5MzQxNjYyMSIsIm1vYmlsZSI6ZmFsc2V9LCJsYWJlbCI6IkFydGljbGUgUGFnZS0gUmlnaHQgUmFpbCBVbml0IFBIT0VOSVgiLCJzZWxlY3RvciI6Ii5tb3N0LXBvcHVsYXIiLCJjcmVhdGl2ZSI6ImQ5ODcwYjZjYmFiYzRmN2I4ZmYyNTE5Y2U4MWQ5YzI1IiwiZXhwZXJpZW5jZVR5cGUiOiJpbmJvdW5kIn03D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *