Geosmina, Vida sana con aroma natural

¡Bienvenid@s a Geosmina!

¡Bienvenid@s a Geosmina!

¡Hola y bienvenid@s!

Hoy empieza mi aventura en el mundo virtual. La primera sorprendida soy yo, debo decirlo. No soy una persona nada dada a la tecnología, ni a los espacios virtuales, y si alguien me hubiese dicho que yo tendría un lugar en la World Wide Web, me hubiese jugado una mano a que no.

Y entonces os preguntareis, o eso creo, ¿a qué viene este cambio? La idea no fue mía, sino de quién comparte mis inquietudes e ilusiones y se expone, no sin cierto riesgo, a mis experimentos y alquimias; así es, mi pareja. A diferencia de mí, es un amplio conocedor del mundo que rodea los ordenadores. Un buen día me dijo, “¿porqué no pones todo eso en un blog?“. Con “todo eso” se refería a una libreta de recetas que con mucho cariño empecé a escribir cuando ya estaba convencida de que la alimentación que había llevado hasta el momento no era la más adecuada para mi cuerpo ni el de los que me rodean (más información en Sobre mí).

Aún así, pensaba, ¿qué voy a aportar a los demás si yo lo hago para mí? Pero dándole vueltas a su propuesta, la realidad es que familiares y amigos, cuando les contaba toda satisfecha mis últimas elaboraciones, me animaban a seguir y querían saber cómo hacerlo ello/as. Así que pensándolo bien, hacer un blog me iba a facilitar la faena. Si me preguntan por ejemplo “¿cómo lo hago para hacer un bizcocho sin gluten?”, “¿qué puedo comer si quiero intentar seguir una dieta paleo?”, “¿me puedes pasar una receta sin azúcar?”,  en lugar de entretenerme a explicarselo o enviarles una foto con la receta, simplemente les tendré que contestar “lo tienes en mi blog, www.geosmina.com (es una cuestión de pura economía energética 😀 ).

Tras el planteamiento inicial y hasta hoy, día de la inauguración, fueron surgiendo ideas de qué cáliz me gustaría darle al blog. La esencia la tenía clara, ahondar en lo que rodea a una vida natural siguiendo los pasos de la medicina evolutiva (para saber cómo llegué a ella ver Sobre mí).

Finalmente, a través de este blog quiero compartir mi aprendizaje culinario, qué creo que es más o menos recomendable comer y sobretodo cómo lo pongo en práctica (próximamente empezaré con las recetas); la importancia del movimiento para nuestro cuerpo y otras inquietudes que puedan ir relacionadas con la aproximación a una vida menos procesada, más natural y más acorde con nuestro orígenes.

¡Espero veros por aquí y que también compartáis conmigo vuestras experiencias!

¡Continuará….así lo espero ;p !

Imprimir
Compártelo en:

12 comentarios en “¡Bienvenid@s a Geosmina!

    1. Alicia Autor/a

      Jiji, ¡gracias! Y gracias por tus correcciones ortográficas y gramaticales ;). ¡El whatsapp se está cargando tantos años de estudios, snif, snif!
      En breve la primera recetilla.

  1. Miguel

    ¡Me encanta la iniciativa!

    Enhorabuena por empezar esta aventura y muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias con nosotros.

    Lo seguiré atentamente, espero aprender aunque solo sea un poquito 😉

  2. Cristina

    Alicia!!
    Muchísimas felicidades por haber emprendido este nuevo camino, si es que lo tuyo es ser una todoterreno y no parar nunca.
    Aquí estaré leyendo las recetas e intentándolas hacer!! Sólo con decirle a mi mama la receta de: Fajitas de salmón y aguacate, la tienes encantada y está deseando hacerla. Que buenas deben estar!

    Con mucho cariño,

    Tu aprendiz Cristina 🙂

    1. Alicia Autor/a

      ¡Pero que monísima eres Cristina! Dile a tu madre que las haga, seguro que le saldrán incluso mejor que a mí, con lo super cocinera que es 😀 .
      Un besazo muy fuerte a las dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *